12 h | Los clásicos de Belgrano

Conocé los museos, la famosa “iglesia redonda” y sentate a la sombra de algún árbol añejo de las barrancas.

También lo vas a encontrar en:

En Vuelta de Obligado al 2000, llegamos a “La iglesia redonda” o “La Redonda”, un templo católico inspirado en el Panteón Romano de Agripa, con una gran bóveda de 21 metros de diámetro.
En Juramento al 2200, encontramos el Museo de Arte Español Enrique Larreta. Su jardín, con senderos laberínticos, fuentes y árboles centenarios, es uno de los pocos con estilo andaluz en la Ciudad y una gran joya con azulejos tornasolados y mayólicas originales.

A una cuadra, está el Museo Sarmiento, una espléndida mansión de estilo italiano construida en 1873 por el arquitecto Antonio Buschiazzo, en la que se destacan las seis columnas de orden dórico romano que sostienen el pórtico. Este punto turístico tiene un gran plus de historia: ¿sabías que Belgrano fue durante un tiempo capital provisoria de la República Argentina? Bueno, en este mismísimo edificio sesionó en 1880 el Congreso Nacional y se firmó la ley de federalización de Buenos Aires.

Ahora sí, llegamos a las Barrancas de Belgrano, un precioso espacio verde de la Ciudad, diseñado por el paisajista francés Carlos Thays. Es momento de respirar hondo y disfrutar de las 67 especies vegetales: ombúes, palmeras, magnolias, paraísos, tilos, robles, madreselvas, ceibos y plátanos, entre otras.
 

Cómo seguimos:
Cruzamos las vías del FFCC para llegar hasta nuestro próximo destino.


 
« Anterior | Siguiente »

 

 

VUELTA DE OBLIGADO 2000