Visita Guiada Inclusiva por el Casco Histórico
Sumate a este paseo por los lugares más icónicos de la historia de nuestra Ciudad

Visita Guiada Inclusiva | Circuito Casco Histórico


¿Cuándo?
Día a confirmar.
 
¿Dónde?
Casco Histórico. Únicamente con reserva previa.

Reservá tu lugar


Te invitamos a un paseo guiado inclusivo por el Casco Histórico, que te permitirá conocer en profundidad los lugares más emblemáticos de los orígenes de la Ciudad y del país.

El circuito dura aproximadamente 60 minutos y se realiza a pie. Algo importante: contará con intérprete en Lengua de Señas Argentina y se puede concurrir con perro de asistencia.

Es una propuesta gratuita pero requiere inscripción previa. Podés hacer la reserva hasta el día anterior al paseo (la inscripción cierra 24 h antes de cada evento). Tené en cuenta que se suspende por lluvia y mal tiempo, como también por eventualidades como actos políticos o manifestaciones.
 

El recorrido

Saldremos desde el BAM (Buenos Aires Museo), en  Defensa 187, y haremos cinco paradas.
En la primera, veremos la Plazoleta Héroes de Malvinas (Defensa y Alsina), la Basílica y Convento de San Francisco de Asís, la Farmacia “La Estrella” y el Monumento a los Héroes de Malvinas - Plazoleta Héroes de Malvinas.
En la segunda, llegaremos a la Plaza de Mayo, para contarte sobre el primer asentamiento y la fundación de Buenos Aires. Veremos la Casa Rosada y el edificio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En la tercera parada, será el turno de un punto panorámico, Bolívar e Hipólito Yrigoyen. Allí nos encontraremos con el  Cabildo y el nacimiento de la Av. de Mayo.
En la cuarta, nos sorprenderá la imponencia de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
La quinta y última parada será en la Pirámide de Mayo, la Recova de Plaza de Mayo y el monumento ecuestre al General Manuel Belgrano.

Agendá las próximas fechas

¡Reservá tu lugar!
 


* Las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes. Ley N° 6584.