Semana del Arte
La Ciudad se convierte en un museo a cielo abierto. Exhibiciones, charlas, visitas guiadas y más | Agosto 2024

Semana del arte


¿Cuándo?
Próxima edición, agosto 2024
 
¿Dónde?
Distintos puntos de la ciudad.

 
Edición 2023
Del 27 de agosto al 3 de septiembre

 

Llega la 4ta edición de la Semana del Arte: con tres circuitos -norte, centro y sur- para recorrer la Ciudad en una agenda de propuestas artísticas. Vas a poder armar distintos recorridos y disfrutar de exhibiciones, charlas, visitas guiadas y otras actividades en plazas, galerías y espacios de la vía pública.

En el evento se presentarán las ocho obras de arte seleccionadas en una convocatoria federal: todas ellas serán emplazadas en el Microcentro y en el Distrito de la Artes. Los artistas finalistas son Ramiro Quesada Pons, Mariela Vita, Ana Vogelfang, Alfio Demestre, Mariano Giraud, Camilo Guinot, Nicolás Martella y Renata Molinari. Las locaciones en las que vas a poder apreciar sus obras son Galería Jardín, Plazoleta Juvenilia, Sitio Arqueológico Paseo La Cisterna, Mercado de los Carruajes, Colón Fábrica, ex Banco de Tokyo, Galerías Larreta y Galerías Pacífico.

Esta cuarta edición coincide con un gran calendario artístico en la Ciudad: la feria BADA, la feria de arte contemporáneo ARTEBA y AFFAIR, además de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur.
 

Agendá

Las visitas guiadas para tomar contacto con las obras son gratuitas pero requieren inscripción.
Las generales serán todos los días, desde el 27 de agosto al 3 de septiembre, a las 17h.  
También habrá dos visitas guiadas especialmente pensadas para las infancias, serán ambos domingos, 27 de agosto y 3 de septiembre, a las 17h.
Los adultos mayores tendrán una salida especial, programada para el martes 29, a las 17h.
Además, el domingo 27 de agosto y el sábado 2 de septiembre, a las 15h, se hará una visita guiada con interpretación en Lenguaje de Señas Argentinas.
Eso no es todo, el viernes 1, sábado 2 y domingo 3, de 13 a 18h, vas a encontrarte con traslados gratuitos en combis que conectarán los tres circuitos para que puedas llegar más fácilmente de uno a otro. Tenés que presentarte 10 minutos antes en algunas de las paradas programadas, es por orden de llegada.
 

 

 

Más información