Este importante novelista, dramaturgo, cuentista, periodista e inventor argentino nació en el barrio de San Nicolás (Bartolomé Mitre 677) en 1900. Hijo de inmigrantes (padre alemán y madre austríaca), vivió su infancia y adolescencia en Flores. Autodidacta, en 1926 publicó su primera novela, “El juguete rabioso” y lo siguieron “Los siete locos”, “Los lanzallamas” y gran cantidad de cuentos y obras de teatro. Ejerció el periodismo en los diarios Crítica y El Mundo, donde patentó las "Aguafuertes porteñas", y buscó "salvarse" como inventor. Murió en Buenos Aires en 1942.
La vida de Arlt en la ciudad fue bastante nómade. Entre las viviendas más importantes se encuentra la casa de Méndez de Andes 2138, del barrio de Flores, donde habitó hasta los 16 años. También vivió en la casa que se encuentra en Felipe Vallese 2137, muy cerca de allí, a su regreso a Buenos Aires en 1924.
El escritor concurrió a tres escuelas en su infancia: la ubicada en Fragata Sarmiento 610, en el barrio de Caballito (entre 1906 y 1909), en Yerbal 2368 (Flores), entre 1910 y 1912 y, finalmente, la que se encuentra en Franklin y Trelles, del mismo barrio.
Por último, vale la pena acercarse hasta la esquina de Diagonal Norte y Suipacha, en el Centro de la ciudad, para recrear la escena en la que cae asesinado Haffner, el “rufián melancólico”, uno de los protagonistas de su novela “Los siete locos”.