Del 16 al 20 de diciembre, llega Road to Australia, el torneo que reunirá a algunos de los mejores tenistas latinoamericanos —y figuras internacionales— en una experiencia deportiva única, diseñada para replicar las condiciones del Australian Open.
El escenario elegido es el histórico Buenos Aires Lawn Tennis Club, que atravesará una transformación sin precedentes: su emblemática cancha central dejará el polvo de ladrillo para convertirse en una superficie rápida, especialmente montada para imitar las exigencias del torneo australiano.
Será la primera vez que Buenos Aires vea a sus jugadores competir en un entorno pensado al milímetro para preparar el viaje a Melbourne.
Road to Australia convocará a 16 jugadores y 6 jugadoras con presencia confirmada en el próximo Australian Open. Entre ellos, nombres destacados del tenis regional como Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez, Francisco Comesaña, Cristian Garín, Hugo Dellien, Daniel Vallejo, Camilo Ugo Carabelli y Mariano Navone.
En el cuadro femenino ya están confirmadas las argentinas Lourdes Carlé, Julia Riera y Luisina Giovannini. A ellos se suma la incorporación estelar del británico Cameron Norrie, ex Top 10, quien llega a Buenos Aires tras un cierre de temporada que incluyó una victoria resonante ante Carlos Alcaraz en París y una final en el ATP 250 de Metz.
Durante las próximas semanas se completarán ambos cuadros con más figuras del tenis latinoamericano.
El torneo propone una dinámica moderna, rápida y entretenida:
Pero Road to Australia será mucho más que deporte. El club se convertirá en un punto de encuentro para toda la familia: habrá un patio gastronómico curado, música en vivo, espacios de descanso y activaciones de marcas.