Registro de Guías de Turismo
Entrá y conocé los requisitos de inscripción. Mantenete informado de todas las novedades.

Guías de Turismo Profesionales

Si tenés título habilitante de Guía de Turismo, podés solicitar tu inscripción al registro regulado por la Ley 1264/03 y su modificatoria Ley 5287/15. Enterate de cuales son los requisitos,

Para consultas, comunicarse por mail a: goarat@buenosaires.gob.ar

Inscripción por trámites a distancia

Realizá el trámite de solicitud de inscripción regulado por la Ley 1264/03 y su modificatoria Ley 5287/15 , a través del Sistema TAD (Trámites a distancia) desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de tu trámite sin tener que acercarte a nuestra oficina. ¡Empezá tu trámite!
 
Importante:

Si sos GUIA TEMÁTICO y aún no solicitaste tu inscripción, te invitamos a inscribirte en el REGISTRO DE GUIAS PROFESIONALES DE TURISMO. Cumpliendo con los requisitos establecidos, se te hará entrega de una credencial provisoria (Disposición Nº20-DGCCO-2018). Es requisito obligatorio la presentación de título terciario y/o universitario de la especialidad.

 

Idiomas

Si querés acreditar tu conocimiento de idioma/s extranjero/s tenes las siguientes opciones:

a) Presentar original y copia de título/s habilitante/s legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación.
b) Presentar original y copia de Certificado/s vigente/s correspondiente a examen/es internacional/es equivalente al nivel B1 o superior conforme el Marco Común Europeo.
c) En caso de no contar con Titulo/s habilitante/s o Certificado/s Internacional /es podrá manifestar su interés de rendir el examen de idiomas en la Ficha de Inscripción.
Recordá que la acreditación de Idiomas es voluntaria. 

Registro de Guías

Consultá la lista completa de guías registrados en el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: guías registrados.


CONTACTO
Gerencia Operativa de Administración y Registro de Actividades Turísticas. Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
Email:  goarat@buenosaires.gob.ar