Razones para visitar Buenos Aires
¿Existe una única razón para visitar la ciudad de Buenos Aires?...

¿Existe una única razón para visitar la Ciudad de Buenos Aires?

En realidad, hay muchos motivos por los que Buenos Aires es una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica y, de hecho, fue elegida en 2013 como el mejor destino turístico de Centro y Sudamérica por los lectores de la prestigiosa publicación especializada Condé Nast Traveller.
Aquí te presentamos buenos motivos para conocerla.

Atracciones

No faltan los barrios emblemáticos y las atracciones, que hacen de Buenos Aires una ciudad imperdible. La lista es larga, preparate para recorrerlos. 
 

Cocina para todos los gustos

Vale la pena venir a la ciudad para probar la cocina tradicional porteña en alguno de sus polos gastronómicos, fruto del aporte de los inmigrantes italianos y españoles que llegaron a Buenos Aires. Pero además, la Argentina es famosa por la excelente calidad de sus carnes vacunas, que generalmente se asan a la parrilla, así que también es una buena ocasión para degustar un buen asado. Además, la ciudad ofrece una amplia y muy interesante variedad de lugares donde probar la cocina de otras partes del mundo.
 

Boca vs River

Asisitir a un partido entre Boca y River, los dos clubes de fútbol más populares de la Argentina, es considerado por los diarios ingleses The Observer y The Sun como “la experiencia deportiva más intensa del mundo”.
 

Gardel, Piazzolla y el Tango

Buenos Aires es la capital mundial del Tango, esa danza sensual y nostálgica que se baila en estrecho contacto con la pareja y que tuvo entre sus más renombrados intérpretes a Carlos Gardel y Astor Piazzolla. No faltan las Casas de tango con espectáculos para turistas, las milongas (lugares para bailar tango) ni las escuelas donde ver o practicar este sugestivo baile.
 

Más de 300 teatros

Si de algo puede jactarse la ciudad es de su muy amplia oferta de espectáculos, que hace que Buenos Aires sea la ciudad que posee la actividad teatral más intensa de Latinoamérica y la cuarta con más teatros a nivel mundial, por ejemplo El Teatro Colon.
 

Gran variedad de museos

La ciudad también cuenta con una amplia y rica variedad de museos de arte nacional e internacional, además de otros que albergan temáticas de lo más diversas, desde museos de fútbol, zapatos y títeres, hasta de trajes o monedas.
 

Ir de compras

De acuerdo con quienes visitan la ciudad, los paseos de compras son una de sus actividades preferidas. Si lo que buscás es salir de compras, Buenos Aires no te decepcionará. Existen shoppings de primer nivel, circuitos comerciales de moda y diseño como la zona de Palermo Soho la Avenida Santa Fe o la tradicional calle Florida. Y para quienes busquen oportunidades a precios más bajos, las zonas de outlets son una excelente opción.
 

Salir de noche

Si lo que buscás es una intensa vida nocturna, la ciudad te ofrece un abanico de posibilidades. No faltan los restaurantes, bares y discotecas donde dispersarse y conocer caras nuevas. Palermo, San Telmo y Puerto Madero son algunos de los barrios que ofrecen este tipo de actividades. Esta movida nocturna también ha hecho que la ciudad se consolidara como uno de los destinos turísticos preferidos en Sudamérica por la comunidad LGBT internacional.
 

Papa Francisco

La ciudad donde nació Jorge Bergoglio, actual Papa Francisco, ofrece un Circuito papal por los lugares más trascendentes de su vida. Podrás conocer los barrios de Flores y Monserrat y la Catedral Metropolitana, donde nació, pasó su infancia y ofició misa durante más de 20 años.
 
Consultá todos los eventos y actividades culturales, en la Agenda Cultural.