Qué leer para sentirte “porteño”

Selección de páginas y blogs para sentirse más “local”...

Los invitamos a leer una selección de páginas y blogs que ayudan al lector a sentirse un poco más “local” en Buenos Aires. Algo así como un ayuda-memoria para no perderse nada de lo que está pasando en la ciudad.

Agenda Cultural Ideal para enterarte todo lo que pasa en la Ciudad.

Alternativa Teatral: es sabido que Buenos Aires es una de las ciudades con más teatros del mundo. Bueno, este es el lugar óptimo para visitar antes de elegir el espectáculo correcto. Es la cartelera más completa con información de todas las obras. *El Dato: nueva sección de entradas gratis, 2x1 y con descuento.

Buenos Aires Daily Secret: información diaria en su mail sobre cosas para hacer, bares, tiendas, restaurantes y esos secretos de la ciudad que a todos les gusta descubrir. También se puede navegar la web sin necesidad de suscribirse.

Maleva: Magazine con artículos de interés sobre arte, gastronomía y todo lo que pasa en el mundo del arte.

Fondo de Olla: Lugar de información y crítica gastronómica cien por ciento sincero. Recomendaciones de restaurantes para todos los bolsillos y algunos descubrimientos realmente recomendables.

Misteriosa Buenos Aires: un sitio lleno de historia sobre la ciudad, lugares emblemáticos, mágicos y todo con muchas fotos de autor.

Mundo Flaneur: magazine de tendencias muy completo pero con una sección muy fuerte en lo que es Moda. Si es canchero y está de moda, está en mundoflaneur.

Sustentator: Conciencia ambiental, productos sustentables y soluciones pragmáticas para hacer de Buenos Aires una ciudad sustentable y consciente.

Rock: Hay que hacer foco en la Enciclopedia de este sitio que es la más completa de la historia de la música argentina. De Litto Nebia y Los Gatos, Javier Martinez y Manal, Almendra y el maestro Luis Alberto Spinetta, hasta las bandas que suenan hoy y son “vanguardia”.

Vomb: Las mejores coberturas de recitales, entrevistas, reseñas de discos e información sobre música local e internacional. Actualización diaria y muchos colaboradores. Si suena lindo, acá se enteran.

Vuenos Airez: esta página, que ya tiene algunos años, es la guía más completa a la hora de elegir un recital, una fiesta o algún evento nocturno como diurno. Muchas opciones en un sólo lugar.

Bonus Track

Arq: Este blog, qué también sale en versión impresa, tiene material muy interesante sobre Arquitectura y Diseño Industrial. Buen contenido, buenas fotos e información relevante.

Pick up the fork: este es el blog de una chica norteamericana que vive en Buenos Aires y al parecer tiene “hambre todo el tiempo”. Mediante fotos y críticas nos muestra los mejores restaurantes de la ciudad y sus platos pero en vez de hacerlo en castellano, lo hace en su lengua natal, el inglés.

Diarios Nacionales

www.lanacion.com.ar
www.clarin.com
www.pagina12.com.ar
www.tiempo.infonews.com

Conocé todo sobre la noche en la ciudad y nuestra recomendación para dónde salir.