Qué hacer en la semana

¡Conocé las actividades que te proponemos del 14 al 21 de enero!

La Semana en un clic:

Te invitamos a conocer nuestra propuesta turística para los próximos siete días. Desde Buenos Aires Playa en el Parque de los Niños e Indoamericano, pasando por las distintas actividades del Programa Verano en La Ciudad, hasta Una Noche en el Museo, como en la película. Como siempre, la semana en un clic.

Vamos las Plazas

¿Cuándo? Hasta el jueves 28 de febrero. Lunes a jueves a las 18 y 19.30 h.
¿Dónde? Plazas de la ciudad.
Más información

Vamos las Plazas es uno de las acciones que forma parte del programa Verano en la Ciudad. La propuesta consiste en realizar diferentes actividades en todas las plazas de los barrios de forma simultánea. Se realizarán 30 actividades diarias gratuitas que incluirán shows de ilusionismo, burbujas, teatro, animaciones, stand up y grupos de batucadas entre otras. ¡Vení a disfrutar gratis de esos espacios públicos con toda la familia!
 

Somos Estrellas

¿Cuándo? Desde el 5 de enero, de martes a viernes a las 16 h. Sábados, domingos y feriados a las 14.30 y 18.30 h.
¿Dónde? Planetario Galileo Galilei. Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta.
Más información

Vení a vivir un show astronómico para toda la familia que busca responder algunas de las preguntas más importantes de todos los tiempo: ¿de qué estamos hechos? ¿de dónde vino todo? Es una experiencia para los más curiosos que tienen ganas de explorar los secretos de nuestra química cósmicas. ¡Te esperamos! 
 

50 años del Museo de la Ciudad

¿Cuándo? Todos los días, de 11 a 18 h.
¿Dónde? Museo de la Ciudad. Defensa 223.
Más información

Para festejar su 50º aniversario, el Museo de la Ciudad muestra toda su colección y presenta una producción artística bajo el título “Mostramos todo, no nos quedamos con nada”. El objetivo de la muestra es que cada una de las obras sea vehículo de experiencia y resignificación. ¡Te esperamos!

 

Una Noche en el Museo

¿Cuándo? Miércoles 16 de enero, de 20 a 22 h.
¿Dónde? Museo Carlos Gardel. Jean Jaurés 735.
Más información

¿Ya imaginaste vivir una noche en el museo como en la película? Este verano es la perfecta oportunidad para visitar los museos de la ciudad a la noche, disfrutar de una visita guiada distinta y llena de sorpresas para los niños. Esta semana será el turno del Museo Carlos Gardel, donde podrás vivir el tango desde una mirada diferente y experimentar su magia. Con entrada gratuita, ¿qué estás esperando? 

 

62º Salón Manuel Belgrano

¿Cuándo? De martes a domingo, hasta 3 de febrero.
¿Dónde? Museo Sívori. Av. Infanta Isabel 555.
Más información

El Museo Sívori expone obras premiadas y seleccionadas en las categorías pintura, escultura, dibujo, grabado y monocopia, en la 62o edición del reconocido Salón Manuel Belgrano. El museo también cuenta con una colección que ilustra la trayectoria del arte nacional en estas disciplinas y alberga obras realizadas en su método más tradicional. ¿Qué estás esperando?

Rodolfo Ramos y sus dibujos

¿Cuándo? De martes a domingo, hasta 24 de febrero.
¿Dónde? Museo de Arte Popular José Hernández. Av. Del Libertador 2373.
Más información

Uno de los más importantes intérpretes pictóricos de la tradición nacional, Rodolfo Ramos tendrá su gran aporte en una exposición en el Museo de Arte Popular José Hernández. La muestra cuenta con 25 pinturas, una escultura de una tropilla de caballos, bocetos y objetos personales del autor. ¡No te lo pierdas!

Arte y Tauromaquia

¿Cuándo? De martes a domingo.
¿Dónde? Museo de Arte Español Enrique Larreta. Av. Juramento 2291.
Más información

Un exposición que reúne a tres de los referentes más ilustres del arte español: Francisco de Goya, Pablo Picasso y Salvador Dalí. El punto de encuentro que los vincula es la tauromaquia, tema representado a partir de sus grabados y litografías. Con diferentes contextos, estilos, intenciones o significados, los tres artistas de esta muestra han representado plásticamente la dramática intensidad de las corridas de toros. ¡Te esperamos!

Pulso, de Nicolás Mastracchio

¿Cuándo? Hasta el 31 de enero de 2019.   
¿Dónde? Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Av. San Juan 350.
Más información

Nicolás Mastracchio es el artista responsable de esta muestra. Él, desde 2007, investiga las formas de producción y consumo de la fotografía digital, y trabaja en la frontera entre la realidad y la ficción a partir de composiciones fotográficas en estudio. En esta muestra hay una ambientación para que el público viva una conexión entre su cuerpo y el espacio, mientras las obras flotan libremente en el ambiente. No dejes de visitar esta exposición.

Plazas Activas

¿Cuándo? De martes a domingo, de 19 a 18 h.
¿Dónde? Todas las plazas de la ciudad.
Más información

Aprovechá tu visita a Buenos para hacer ejercicio y divertirte en las plazas de la ciudad. La oferta incluye actividades para todas las edades, con clases planificadas y dictadas por profesores de educación física. Habrá clases de gimnasia, yoga, stretching, rollers, newcome, eutonía, caminata y danzas circulares. ¿Qué estás esperando? 

Vení a Bailar

¿Cuándo? Miércoles 9 de enero desde las 20 h.
¿Dónde? Parque Lezama. Av. Brasil y Av. Paseo Colón.
Más información

Durante el verano, cada semana por lo menos un parque se transforma en una gran pista de baile con todos los ritmos para disfrutar en familia. Este miércoles será el turno del Parque Lezama, donde se presentará en vivo de GPS (liderada por Santiago Vázquez) junto a los alumnos de los talleres de percusión de “Arte en Barrios”, sets para bailar por DJ Freud de la Villa (Damián Quilici) y clases de swing a cargo de Swing City. ¡Viví divertidos miércoles a todo ritmo!

Amor de Verano: Por amor al Baile

¿Cuándo? Jueves 10 de enero desde las 20 h.
¿Dónde? Plaza Francia y Centro Cultural Recoleta (Terraza). Junín 1930.
Más información

Nada mejor que disfrutar de las noches de verano porteñas con mucha música y de manera gratuita. Con la presencia de Djs en vivo, performances y shows con artistas invitados, cada jueves se transforma en la oportunidad perfecta para pasar el verano bailando como más te gusta, sin inhibiciones. ¡Te esperamos!

Infantiles de Verano

¿Cuándo? Jueves 10 de enero.
¿Dónde? Parque Lezama. Av. Brasil y Av. Paseo Colón.
Más información

Cada jueves veraniego, los protagonistas de los mejores espectáculos para chicos van a estar en los parques para cantar, bailar y divertirse a la luz de la luna. Esta semana será el turno del Dúo Karma en el Parque Lezama (Av. Brasil). Con entrada gratuita, ¡no te lo puedes perder!

Buenos Aires Playa

¿Cuándo? Hasta el jueves 28 de febrero. Martes a domingo, desde las 10 hasta las 20 h.
¿Dónde? Parque de los Niños. General Paz y Av. Cantilo. Parque Indoamericano. Av. Castañares y Av. Escalada.
Más información

Con toda la infraestructura de una playa, Buenos Aires Playa es la primera playa urbana de Latinoamérica que tiene arena, sombrillas, reposeras, duchas, juegos con agua, inflables para chicos de distintas edades, canchas de fútbol y vóley playero, sectores de lectura, así como clases de baile y gimnasia aeróbica. Los fines de semana se llevan a cabo shows de música y espectáculos. Además, se ofrece estacionamientos para bicis, baños químicos y estaciones saludables. Con entrada libre y gratuita, ¡vení a disfrutar del verano!

BAFICITO

¿Cuándo? Viernes 11 de enero y todos los viernes de enero y febrero, desde las 20 h.
¿Dónde? Anfiteatro Parque Centenario. Av. Leopoldo Lilo y Marechal.
Más información

Mientras los niños están de vacaciones, no hay mejor manera de disfrutar del aire libre que con las mejores películas para chicos del Festival de Cine de la Ciudad. Muchas de ellas no llegan todos los días al cine local, por eso el Festival las trae. Este viernes se presentará “Jóvenes Titanes en acción: la película”. Con entrada libre y gratuita, ¡no te lo podés perder!

Enero en el Museo Gardel

¿Cuándo? Viernes, sábados y domingos de enero a las 17 h.
¿Dónde? Museo Casa Carlos Gardel. Jean Jaurès 735.
Más información

El Museo Casa Carlos Gardel abre sus puertas en el marco de la muestra Gardel y los deportes. Los sábados habrá proyecciones de películas pertenecientes al ciclo “Cine Tango”, además de la charla de Jonathan Palla sobre la historia del boxeo el viernes 11, y actividades recreativas para niños como “Vení a jugar con Gardel” los domingos. Con entrada gratuita, ¡vení a disfrutar el otro lado de la vida de Carlos Gardel!
 

Mutaciones Urbanas

¿Cuándo? Hasta marzo de 2019.  
¿Dónde? Museo del Humor. Av. de los Italianos 851.
Más información

Diecisiete artistas contemporáneos se juntan para compartir lecturas personales y versiones alternativas de elementos patrimoniales de la Ciudad de Buenos Aires y de La Plata. Historietas, animaciones, ilustraciones, papercraft, collage y otras disciplinas. ¡Una nueva mirada de dos ciudades únicas!

 

Visitas guiadas

¿Qué barrio querés conocer? A lo largo y ancho de la ciudad, disfrutá de las más de 50 visitas guiadas en inglés, portugués y español, como en pocos lugares del mundo se puede acceder.  ¡Conocelas!
 

Conocé todas las actividades ingresando a BA Planner, y armá tu propia agenda.