Qué hacer en la semana

¡Conocé las actividades que te proponemos del 10 al 16 de julio!

La Semana en un clic:

Te invitamos a conocer nuestra propuesta turística para los próximos siete días. Desde la programación de las Vacaciones de Invierno en la Ciudad y Jazzología en el Centro Cultural San Martín hasta el Día del Bandoneón en Esquina Homero Manzi y Bar Celta. Como siempre, la semana en un clic.

Vacaciones de Invierno en la Ciudad

¿Cuándo? Todos los días del mes de julio.
¿Dónde? Distintos puntos de la ciudad.
 

¡Las vacaciones de invierno se vienen con todo! Música en innumerables escenarios, talleres para niños en centros culturales, espectáculos nacionales e internacionales para todas las edades, teatro para grandes y chicos y un sinfín de propuestas más para todos los públicos. Vas a encontrar lo mejor de lo que Buenos Aires tiene para ofrecerte: más de 50 propuestas que podés buscar por precio, edad, tipo de actividad y días. Como todos los años, Buenos Aires te acerca la mejor y más variada oferta de actividades para toda la familia. ¡No te lo pierdas!

Fogata de San Juan

¿Cuándo? Sábado 14 desde las 15 h.
¿Dónde? Av. Pedro Mendoza 1900, La Boca.

¡Vení a la tradicional fiesta popular de la Fogata de San Juan! Desde hace seis años, este evento congrega en el Distrito de las Artes a miles de personas que participan de talleres y actividades gratuitas. Con una programación variada, es un día lleno de música, divertimento y cultura. Al cierre, hay una fogata colectiva, en la que se quemarán muñecos construidos por vecinos, escuelas y organizaciones del barrio. ¡No te lo pierdas!

Jazzología

¿Cuándo? Martes 10 a las 20.30 h.
¿Dónde? Centro Cultural San Martín. Sarmiento 1551.
 
La Sala Muiño abre sus puertas para recibir a las figuras más destacadas de la escena del jazz. Este martes 10, no te pierdas a Barbie Martínez & Jazz Believers play Cole Porter. Con entrada gratuita, la destreza y la improvisación se dan cita con su habitual feligresía, en estos encuentros clásicos e indispensables que repasan a los grandes autores del género y le dan espacio a las nuevas composiciones. ¡Participá de este evento único!
 

Festival Barenboim

¿Cuándo? Desde el miércoles 11 al domingo 22 de julio.
¿Dónde? Teatro Colón, Cerrito 628. CCK, Sarmiento 151.
 
El Teatro Colón y el CCK, dos espacios únicos de nuestra ciudad, alojarán el universo musical de Wagner, Brahms, Debussy y Stravinsky, bajo la conducción del maestro argentino Daniel Barenboim al frente de la orquesta Staatskapelle Berlin. Con cuatro funciones distintas, ¡vení a disfrutar de esta serie de eventos musicales inspiradores!
 

Día del Bandoneón

¿Cuándo? Miércoles 11, a las 18 h y a las 21 h.
¿Dónde? Esquina Homero Manzi y Celta Bar.
 
En conmemoración al Día Nacional del Bandoneón tenemos una programación especial para ofrecerte. En Esquina Homero Manzi (Av. San Juan y Boedo) a las 18 h, el dúo Wolff de vasta experiencia en el tango brindará una relectura de tangos de diferentes épocas como así la incorporación de nuevas obras propias y de compositores actuales. Asimismo, en el Celta Bar (Sarmiento 1702, subsuelo) a las 21 h, se presentará Monos Maravilla con una fusión de diversos géneros populares como el tango, folclore, jazz, bossa nova y bolera. Con entrada gratuita, ¡sumate!
 

Buenos Aires Mundial

¿Cuándo? Hasta 15 de julio.  
¿Dónde? Parque Centenario y Plaza San Martín.

La calle de Buenos Aires se transforma en un estadio, donde la pasión por el fútbol es vivida todo el tiempo. Vení a disfrutar de la final del acontecimiento deportivo más famoso: el mundial de fútbol Rusia 2018. En compañía de vecinos y personas del mundo todo, vas a poder ver los últimos partidos del Mundial en pantalla gigante, gratis y al aire libre en la Plaza San Martín (Av. Santa Fe y Florida) y en el Parque Centenario (Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal). ¡Vení a vivir la pasión por el fútbol en primera mano!
 

"TIREN PAPELITOS" Mundial 78 entre la fiesta y el horror

¿Cuándo? Hasta el 20 de agosto desde las 18.30 h.
¿Dónde? Parque de la Memoria.
Más información
 
Vení a ver la exhibición "Tiren papelitos": El Mundial '78 entre la fiesta y el horror que se propone recuperar la complejidad y el espesor de un tiempo atravesado por profundos contrasentidos. Desde su título, intenta dar cuenta de las tensiones que la sociedad argentina experimentó por entonces y del modo en que, con ingenio y creatividad, se articularon formas de lucha y resistencia. ¡No te quedes fuera!
 

Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier

¿Cuándo? Hasta el 15 de julio, de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20 h.
¿Dónde? CCK. Sarmiento 151.

Recomendado por la revista Vogue como un imperdible, la exhibición celebra el matrimonio en todas sus formas –heterosexual, gay, transgénero, intercultural e interracial– y reivindica el amor en la diversidad. ¡Vení a celebrar esta muestra única!
 

Gallery Nights

¿Cuándo? Viernes 13 de las 18 a las 21 h.
¿Dónde? Distintas galerías de Recoleta.

Gallery Nights invita a una jornada en la que 27 espacios del barrio de Recoleta abren sus puertas fuera de sus horarios habituales. Puedes armar su propio recorrido o elegir hacer una visita guiada gratuita por un especialista. Acercate de los puntos de acreditación que se encontrarán en Solsken (Av. Quintana 302), Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551) y Norte Arte Argentino (Florida 860, Lc. 104). Allí, tendrás información acerca de qué espacios y exposiciones pueden visitarse y cuáles son todas las actividades especiales. ¡Conocé todo el arte que hace de Buenos Aires una ciudad tan única!  
 

Música en los Bares Notables

¿Cuándo? Sábado 14 a las 21 h.
¿Dónde? Los 36 Billares. Av. de Mayo 1265.

El sábado , en Los 36 Billares se presentará Tango BC, el Power Trío Milonguero en un concierto especial en conmemoración a nuestra cultura. Con entrada gratuita, ¡vení a disfrutar de la música en el escenario de este bar célebre de Buenos Aires!
 
 

¡Reservá tu lugar en alguna de nuestras visitas guiadas!

Nuestra Ciudad tiene más de 50 visitas guiadas, en inglés, portugués y español, para que disfrutes de Buenos Aires. Recorré las calles en bicicleta, a pie o en bus; movete en remo; descubrí los Barrios Futboleros, el Circuito Papal o los Rooftops de Buenos Aires. Eso y mucho más, en   visitas guiadas.


Conocé todas las actividades ingresando a BA Planner, y armá tu propia agenda.