Qué hacer en la semana
Conocé las actividades que te proponemos del 9 al 16 de diciembre.

La Semana en un clic:

Te invitamos a conocer nuestra propuesta turística para los próximos siete días. Desde Enjoy Wine en el Teatro Gargantúa, pasando por el Día Nacional del Tango, hasta la Final del Campeonato Argentino Abierto de Polo. Como siempre, la semana en un clic.

 

Gran Milonga Nacional

Cuándo: sábado 14 desde las 20 h.
Dónde: Avenida de Mayo, entre las calles Bernardo de Irigoyen y Perú.
 
Sobre Avenida de Mayo habrá varios escenarios donde a partir de las 20 h actuarán numerosos artistas del género, declarado desde el año 2009 por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, para el deleite de los asistentes. 
La histórica avenida se convertirá por una noche en una pista de baile de 8000 metros cuadrados.
 

Le Marché - edición nocturna

Cuándo: sábado 14, de 19 a 00 h. 
Dónde:  Plaza Perú. Av. F. Alcorta y Salguero.
En esta edición nocturna inédita, Le Marché se anticipa a las fiestas ofreciendo, además de los tradicionales platos y productos típicos franceses habitués de la feria, productos hechos por diseñadores y emprendedores para encontrar tus regalos navideños y llenar el arbolito. También se brindarán talleres y degustaciones, shows en vivo de música francesa y jazz; y estará presente la instalación de la famosa Torre Eiffel del Ing. Jose Luis Pino. Con entrada libre y gratuita. ¡No te lo pierdas!

Bs As Market - edición nocturna

Cuándo: viernes 13 y sábado 14, de 17 a 00 h.
Dónde: Parque Chacabuco y Parque Las Heras
La feria itinerante dedicada a los alimentos gourmet continúa su temporada de ediciones nocturnas. Viernes y sábado, de 17 a 0 h, Buenos Aires Market estará en el Parque Chacabuco, con acceso por las calles Avenida Asamblea y Emilio Mitre. Habrá más de 60 stands de productores, restaurantes, chefs, mesas comunitarias y un sector dedicado al entretenimiento para niños. Además, el sábado 14 de diciembre, la feria de alimentos gourmet también desembarca también en Parque Las Heras, con acceso por Avenida Coronel Díaz y French. En horario nocturno, de 17 a 0 h, se montará un mercado de productores de todo el país, en conjunto con un patio de comidas con opciones para merendar y cenar al aire libre. Con entrada libre y gratuita, ¡sumate! 
 

Día Nacional del Tango

¿Cuándo? Miércoles 11 al domingo 15 de diciembre.
¿Dónde? Museo Casa Carlos Gardel. Jean Jaurès 735.
 
En homenaje a la fecha de nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro, durante toda la semana se conmemora el Día Nacional del Tango. Durante los festejos tendrán lugar distintas actividades culturales: desde recitales, jam de fileteados, charlas, musicalizaciones con discos de pasta y talleres para chicos. ¿Qué estás esperando? 
 

Concierto Queen Sinfónico Coral

¿Cuándo? Viernes 13 de diciembre a las 20 h.
¿Dónde? Anfiteatro del Parque Centenario. Av. Lillo y Leopoldo Marechal. 
 
La Banda Sinfónica de la Ciudad presenta un concierto especial con repertorio del mítico grupo de rock Queen en versión sinfónico-coral. Más de 200 personas se presentan al hacer un recorrido de la carrera del emblemático grupo de rock inglés con la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Con entrada gratuita, ¡no te lo pierdas! 
 

Final del Campeonato Argentino Abierto de Polo

¿Cuándo? Sábado 14 de diciembre.
¿Dónde? Campo Argentino de Polo. Av. Del Libertador y Dorrego.
 
¡Participá de la final de este espectáculo ecuestre con los mejores jugadores de polo del mundo! La destreza de los jugadores, los golpes con la bocha y el galope de los caballos es una postal que nadie se quiere perder y que es difícil de encontrar en otro lugar. Se enfrentan los dos archirrivales La Dolfina y Ellerstina Johor en una emocionante final donde es todo o nada. ¡Te esperamos!
 

Enjoy Wine

¿Cuándo? Jueves 12 de diciembre.
¿Dónde? Teatro Gargantúa. Jorge Newbery 3563.
 
Participá de una noche especial, donde el vino y las empanadas son las estrellas. A la mano del consagrado chef Napoleón Castellote, tendrás la oportunidad de degustar más de 30 etiquetas de vinos, tragos, quesos, chocolates y las famosas empanadas tucumanas. También habrá música en vivo. ¡Vení a deleitarte con nosotros! 
 

El Colón en la Usina del Arte

¿Cuándo? Sábado 14 de diciembre a las 20 h.
¿Dónde? Usina del Arte. Agustín Caffarena 1. 
 
Te invitamos al último concierto del año de la Orquesta Estable del Teatro Colón, con César Iván Lara como director invitado y Rodolfo Roson en corno como solista. Se interpretarán obras de Mozart y Wagner, ¿qué estás esperando?
 

Festival Internacional de Videoarte | FIVA

¿Cuándo? Desde jueves 12 al domingo 15 de diciembre.
¿Dónde? El Cultural San Martín. Sarmiento 1551.
 
Participá de la novena edición del festival de videoarte, donde las obras son una práctica democrática y de extensa inserción en todos los estratos sociales. Con un programa y obras de todo el mundo, es una óptima oportunidad para conectarse con nuevas sensibilidades estéticas, formas y estrategias de comunicación. ¡Sumate! 
 

Macbeth

¿Cuándo? Martes 10, jueves 12, sábado 14 y domingo 15 de diciembre.
¿Dónde? Teatro General San Martín. Av. Corrientes 1530.
 
Una de las tragedias más famosas de Shakespeare llega al San Martín de la mano de su Ballet Contemporáneo. La historia cuenta cómo la avaricia de un hombre y su esposa, después de la profecía de tres brujas, cambian todo un reinado. ¡Sumate!
 

El Palais de Glace en la Manzana de las Luces

¿Cuándo? De lunes a viernes, de 11 a 19 h. Sábados y domingos, de 13 a 19 h.
¿Dónde? Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces. Perú 294.

La muestra "¿Cómo resuenan los acontecimientos histórico-culturales en la sala de exhibición de arte?" revela vínculos inesperados entre el Palais de Glace y la Manzana de las Luces, dos importantes espacios históricos nacionales. Las 25 obras de arte del Palais de Glace se nutren de los 4 siglos de historia y cultura de la Manzana de la Luces en una narrativa imperdible. Con entrada libre y gratuita, ¡te esperamos! 
 
 

¡Reservá tu lugar en alguna de nuestras visitas guiadas!

Nuestra Ciudad tiene más de 50 visitas guiadas, en inglés, portugués y español, para que disfrutes de Buenos Aires. Recorré las calles en bicicleta, a pie o en bus; movete en remo; descubrí los Barrios Futboleros, el Circuito Papal o los Rooftops de Buenos Aires. Eso y mucho más, en   visitas guiadas.


Conocé todas las actividades ingresando a BA Planner, y armá tu propia agenda.