Polo gastronómico Villa Crespo
En esta zona, se mezcla lo tradicional con propuestas de vanguardia, y se mantiene la esencia barrial que hace que las experiencias sean personalizadas.

Te damos la bienvenida a una zona en la que la experiencia gastronómica despliega múltiples escenarios. La calle Thames fue elegida como una de las 10 más cool del mundo por la guía Time Out. Gurruchaga ofrece novedades, alrededor del Convento San José, y Velazco concentra propuestas gourmet, cafés de especialidad y mucha masa madre.

Acá un paneo de algunos de los locales con los que te vas a encontrar.

C.A.N.C.H.A. Pizza: pizzas de autor, hechas a la leña y con masa madre. Sus sabores son muy particulares, como la de frutas de estación o la de kimchi coreano.

878: este bar está escondido detrás de una puerta antigua de madera. Así y todo, en 2011, alcanzó el puesto número 25 del ranking World´s 50 Best Bars que elabora Drinks International.

Brocca: gastronomía de inspiraciones italianas. Además de ofrecer delicias tanto para el almuerzo como para la merienda, se suman las pastas frescas italianas.

La Crespo Deli: este es un ejemplo de las tiendas gastronómicas judeo neoyorkinas del barrio. Preparan cocina judía con las recetas que la dueña heredó de su familia.

Nani Cocina Armenia: exquisitos platos, elaborados con recetas que pasaron de generación en generación.

SANJO: es un restaurante en el callejón del hotel Casa San Jose. Se destaca por sus pastas, vinos y cafés de origen.

1021 Cafe: un café de especialidad con una pastelería destacada (croissants, medialunas, scons y chipas, además de cookies y rolls de canela).

Rufus: es un pequeño refugio en una de las calles más lindas del barrio con un gran ventanal con vista a los árboles de la calle Castillo y un simpático lobo pintado en lo alto de una de las paredes.

Callaci Pizza: verdaderas pizzas napolitanas, hechas con fermentación natural y con materia prima de excelente calidad.

Neko Sushi: acá hacen sushi sin salmón. Ese pescado es reemplazado por trucha y otras especies de producción nacional y con métodos de pesca más sustentables.

Flama Bakery: son expertos en hojaldres, pastelería y panes, con el café de Nommi Brewbar.

Salgado: restaurante gourmet con opciones para cualquier momento del día, aunque su pasado como fábrica de pastas le marca una fuerte impronta en las pastas caseras y frescas.

Tintorería Yafuso: funciona en la antigua tintorería de la familia, que estuvo 32 años en el barrio. A su cierre, uno de los hijos instaló allí un restaurante, conservando elementos representativos del antiguo local.

DOC Café: un café de especialidad con delicias para comer o para comprar y llevar.  También venden café en grano, cafeteras y vasos térmicos.

Julia: una cocina simple con hincapié en los productos, por eso la carta se mueve al ritmo de las estaciones y de lo que ofrece el mercado.

La Bici: en esta esquina conviven la clásica bicicletería Belmondo con una cafetería de especialidad.

Cantina A los Amigos: hace más de 80 años que, atendido por los mismos dueños, ofrece platos con combinaciones poco habituales y muy buen sabor.

Hasta la Masa: un restaurante de comida casera, donde la tarta es la estrella y podés elegir entre numerosas combinaciones de relleno. También hay sandwiches, ensaladas y postres.

La Esperanza De Los Ascurra: es un bar de tapas y restaurante con una propuesta bien madrileña.

Zajo: un café de especialidad, buena pastelería casera, sandwiches y atención personalizada. usan café 100% colombiano de la mejor calidad, en tres variedades: excelso, supremo y guayatá, provisto por Full City.
 

Volver a Escapadas BA