¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?



Open House Buenos Aires
Disfrutá de un festival de arquitectura y urbanismo que propone abrir las puertas de edificios interesantísimos y mirar la Ciudad con nuevos ojos.

Open House Buenos Aires 48hs


¿Cuándo?
2022 a confirmar.
 
¿Dónde?
En diferentes puntos de la Ciudad.

Así fue la edición 2021

 
Durante este fin de semana, 33 edificios de enorme valor estético y cultural, usualmente cerrados al público, estarán disponibles para que puedas entrar a observarlos y conocer sus historias.
 
Este año Open House Buenos Aires se plantea con un esquema mixto de actividades presenciales (muchas de ellas con inscripción previa) y virtuales.. Los espacios fueron elegidos para que puedan ser caminados conservando una distancia social y una ventilación adecuada. También se harán recorridas urbanas a pie: OH CAMINA BSAS, con 7 circuitos como “Bares Porteños” o “La isla de Recoleta”; y en bicicleta: OPEN BICI propone 9 rutas guiadas con temáticas especiales, como “Buenos Aires desde sus árboles” o la obra de dos grandes arquitectos como “Clorindo Testa + Mario Roberto Álvarez”.
 
A su vez, OPEN MURO invita a observar y a participar de distintas intervenciones artísticas, y a ser parte del proceso creativo junto a una veintena de muralistas. Además, se hará OPEN FOTO, un concurso de fotografía que desafía a prestar especial atención a la luz y a cómo ésta nos modifica la percepción de los espacios y las cosas en la Ciudad.  
 
Una fiesta para mirar Buenos Aires en profundidad y recuperar el valor arquitectónico, patrimonial y cultural que nos rodea.

 

Más información: openhousebsas.org