A partir del 20 de marzo de 2020 y por el Decreto 297/20, todo el país ingresó en un período de

aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Qué significa?

Que no podés salir de tu domicilio o alojamiento en la Ciudad más que para aquellas actividades

previstas en cada una de las fases del plan integral de puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires.

Si no cumplís con estas normas, estás cometiendo un delito.


En caso de haber viajado a un país donde circula el virus o haber tenido contacto con

algún enfermo, debés permanecer durante 14 días en aislamiento.

Y si además tenés algunos de los síntomas, llamá gratis al 107


Para más información, mandá un correo electrónico a turismo@buenosaires.gob.ar

Moda y diseño
El diseño ha impulsado la creación de nuevos espacios y barrios como pilares artísticos.

Al día de hoy, firmas prestigiosas y diseñadores locales e internacionales de renombre eligen Buenos Aires como el escenario para instalar sus tiendas y ateliers así como para presentar sus últimas colecciones y anunciar las tendencias que se vendrán para la próxima temporada en numerosos eventos, desfiles y ferias del sector. Asimismo, el diseño ha impulsado la creación de nuevos espacios y barrios como pilares artísticos imponiendo a Buenos Aires como una de las principales ciudades de moda y diseño en el mundo. La ciudad se ha ido posicionando como generadora de tendencias en diseño y gracias al fuerte crecimiento que tiene desde hace años en esta área, fue nombrada en el año 2005 "Ciudad del Diseño" por la UNESCO convirtiéndose así en la primera ciudad argentina en formar parte de la red global de metrópolis creativas.

Diseño Emergente

Todos los años, en cada cambio de temporada, Buenos Aires se pone linda para recibir y exponer lo mejor del diseño emergente. La Ciudad de Moda es el evento dónde se celebra lo más destacado del diseño de indumentaria porteño. En cada ocasión se ofrece una plataforma -de forma integrada con BAFweek, uno de los eventos más importantes de moda de Buenos Aires – compuesta por un grupo de diseñadores locales que exhiben sus colecciones nuevas. Emergentes o con trayectoria, los participantes son elegidos como referentes de lo que se palpita en la moda porteña. El núcleo está en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Barracas, donde se reúnen todos los que buscan crear, innovar y emprender en el mundo del diseño. En éste sitio, los que impulsan las economías creativas encuentran diferentes herramientas para potenciar su trabajo, con capacitaciones, escuelas de oficios, workshops, talleres y la posibilidad de interactuar con otros emprendedores para construir en equipo. 

Por los Barrios

Palermo, principalmente la zona del Soho, es uno de los barrios más visitados ya que allí se presentan las últimas tendencias de moda y diseño de la temporada. Los fanáticos de las compras y de la moda no pueden dejar de conocer y explorar este pintoresco barrio y en su paso, también deleitarse con la cocina de autor que ofrecen numerosos y reconocidos restaurantes o sentarse a disfrutar en algún bodegón. Otra visita obligada para explorar el diseño argentino es San Telmo, donde cada vez son más los jóvenes diseñadores independientes que instalan sus propias tiendas. Pasear en este barrio del sur de Buenos Aires puede transformarse en una gran experiencia cultural y comercial a cielo abierto, que se complementa con una amplia variedad de ferias, mercados populares y anticuarios. Para quienes buscan diseño de lujo, Recoleta es el barrio por excelencia. Aun cuando no se compre nada, la visita por este barrio aristocrático, antiguo y moderno a la vez, es algo imperdible en el paseo por la Ciudad del Diseño y la Moda. Casas de arte, de diseño y boutiques exclusivas de diseñadores locales e internacionales conforman una de las zonas más elegantes.

El Distrito

Con numerosas empresas que incluyen agencias, estudios de diseño de moda, muebles y productos industriales, incontables redes, eventos y cientos de comercios, Buenos Aires se ha convertido en el centro del diseño de Latinoamérica. Y, si de crear tendencia se trata, la referencia ineludible es el Centro Metropolitano de Diseño, una institución gubernamental que se propone promover e impulsar la actividad de los diseñadores, considerada de importancia económica y cultural para la Ciudad.

Los eventos

La ciudad es pionera y líder en América Latina en mostrar las nuevas tendencias y colecciones de temporada a través de numerosos desfiles, ferias y eventos. Uno de los eventos más destacados del calendario es el BAFWeek, donde se muestran las colecciones de diseñadores internacionales y nacionales. En integración con el BAFWeek se desarrolla La Ciudad de Moda, en donde se reflejan las nuevas tendencias del diseño argentino. Dentro de este marco, se organizan diversas actividades que incluyen ferias y exposiciones, clínicas de capacitación, rondas de negocios y "Desfile Buenos Aires", una plataforma de lanzamiento para los creadores emergentes del circuito local. Además, presenta un diseñador consagrado en un megadesfile que tiene lugar en uno de los lugares emblemáticos de Buenos Aires. Las actividades y desfiles se realizan en el Centro Metropolitano de Diseño, en el Palermo y en el marco del BAFWeek.

Otro de los desfiles clásicos es el Buenos Aires Alta Moda - Argentina Fashion Week. Durante el evento además de disfrutar de las colecciones de prestigiosos diseñadores, se brindan conferencias, rondas de negocios y talleres de las últimas tendencias a cargo de destacados profesionales. Todos estos eventos se realizan dos veces al año con el cambio de temporada, en febrero para la colección Otono-Invierno y en agosto para Primavera-Verano. Asimismo, en el mes de mayo, se realiza la Feria Puro Diseño, vidriera del segmento a nivel regional. Allí se presenta un muestrario de las tendencias en indumentaria, zapatos, carteras, accesorios, joyería y artesanía contemporánea, objetos deco y mobiliario, iluminación, diseño gráfico, desarrollo textil, gourmet, niños, interiorismo, fotografía, ilustración y bienestar.