El monumento emblema de Buenos Aires se renueva para ofrecer una experiencia inolvidable: el nuevo Mirador Obelisco te invitará a disfrutar de una vista panorámica única, de 360° y a 67,5 metros de altura.
La intervención incluye la instalación de un ascensor con un lado vidriado y otro con una pantalla, que fue cuidadosamente diseñado para no alterar la estructura original. Las cuatro columnas metálicas que contienen sus guías se colocaron en la base del Obelisco, permitiendo que ascienda de manera segura y respetuosa con la historia y el patrimonio.
Se ingresará por la Plaza de la República. Después de subir ocho escalones hasta el ascensor, este te llevará hasta el nivel 55. Allí te esperará una escalera caracol de 35 escalones que conduce a la cima. Desde el mirador, a través de cuatro ventanas orientadas estratégicamente a los puntos cardinales por las que se logra una visión completa, podrás disfrutar de una panorámica inigualable desde el corazón mismo de la Ciudad.
Hasta ahora, acceder al interior del Obelisco implicaba enfrentarse a 206 escalones de una escalera marinera angosta y empinada. Con esta nueva propuesta, más personas podrán vivir la emoción de llegar a su cúspide y admirar la inmensidad de Buenos Aires desde un lugar cargado de historia y simbolismo.
Cada año, Buenos Aires recibe a más de 9 millones de turistas nacionales e internacionales, y el Obelisco siempre ha sido una parada obligada. Con este nuevo mirador, la experiencia será todavía más integral, sumando valor a uno de los grandes íconos urbanos del mundo.
Además, pensando en que todos puedan disfrutar de esta historia, se instalará una propuesta museográfica en la base del monumento, para que quienes tengan movilidad reducida también puedan conocer de cerca los secretos y la evolución de este símbolo porteño.
El Obelisco nos representa y nos convoca. Y ahora también será la ventana por la cual ver Buenos Aires en toda su magnitud.