Semana del Orgullo
Una agenda llena de propuestas para celebrar la diversidad y promover la inclusión | Octubre 2024

Semana #OrgulloBA


¿Cuándo?
Próxima edición, octubre 2024.
 
¿Dónde?
En distintos puntos de la Ciudad.


 
 
Edición 2023
Desde el 28 de octubre hasta el 4 de noviembre

 

Llega la semana que promueve la integración y respeto de todas las identidades. La Ciudad de Buenos Aires es la capital LGBTIQ+ de la región y organiza este evento junto a artistas, colectivos culturales y organizaciones. 

Serán días para conmemorar y visibilizar la diversidad y promover la inclusión, con un calendario repleto de propuestas.

 

Conocé las actividades

 

> Sábado 28 de octubre 

14 a 23 h | En Gurruchaga y Costa Rica. 

Festival Orgullo BA
Habrá actividades al aire libre, manifestaciones artísticas y shows musicales en vivo, ferias de emprendimientos y stands informativos.
 

> Domingo 29 de octubre 

18 a 20 h | Café Pride (Balcarce 869)

Orgullo en el Casco Histórico
Artistas de la escena Queer celebran la diversidad con performances musicales y artísticas. 

11 a 18 h |  Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales

Feria de Mataderos
La feria ofrecerá un espectáculo a cargo de grupos folclóricos que promueven los derechos de la comunidad LGBTQ+, generando una fusión entre la tradición y la visibilización de la diversidad en nuestra cultura. A su vez, el paseo de artesanías contará con stands con manualidades y productos artesanales LGBTQ+.
 

> Lunes 30 de octubre 

10 h | Hospital Durand (Av. Díaz Vélez 5044)

Salud Trans en la Ciudad
En conjunto con el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará un encuentro en el Hospital Durand donde se acercaran las distintas políticas llevadas adelante a fin del cumplimiento de la "Ley de Identidad de Género" Ley N°26743. Abierto al público en general, con inscripción previa.
 

> Miércoles 1 de noviembre

18h | Centro Cultural San Martín (Sarmiento Cine y Orgullo LGTBQ+

En colaboración con la embajada de la Unión Europea, se proyectará la película “Dating Amber”. Abierta a todo público, por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de sala.

 

> Jueves 2 de noviembre 

19 a 24h | Monopol Lab (Darwin 1351)

Uniqueer
Celebramos el orgullo presentando la primera escultura del unicornio a gran escala. After office, música, reflexiones, performances de la mano de artistas y DJs en pleno corazón de Palermo. Es de acceso gratuito con inscripción previa.
 
17 a 19h | Tour LGBTQ+ VISITAS SUSPENDIDAS (reprogramación: jueves 9 de noviembre)
 
Sumate a dos recorridos de Tour LGBTQ+. Uno de los circuitos será por los espacios icónicos de San Telmo, desde Plaza Dorrego (Humberto 1° y Defensa) hasta Galería Solar de French (Defensa 1066); y el otro recorrido irá por el Casco Histórico, desde la Plazoleta Héroes de Malvinas (Alsina y Defensa) a Galería Solar de French (Defensa 1066).
Serán dos grupos de 50 personas. La convocatoria es abierta al público con inscripción previa (Debido al mal clima, las inscripciones para las visitas reprogramadas, abren el lunes 6 de noviembre). Se suspende por lluvia.
 

>  Viernes 3 de noviembre 

10 h | Barrio Mugica (Vicuña 885) 
 
Festival Orgullo de Barrio, Acá hay diversidad
Celebramos la diversidad en el Barrio Mugica, donde se llevarán a cabo actividades culturales que visibilicen las diversidades y fortalezcan los lazos y redes de articulación con y entre la comunidad.

19:30 h | Anfiteatro Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832)

Mes de la Cultura Independiente
Música en vivo con artistas del colectivo LGBTQ+. Lineup: Audia Valdez / Amantes / Electrochongo  y artista sorpresa.
Entrada libre y gratuita con inscripción previa.
 

>  Sábado 4 de noviembre 

11 hs (feria) 17 hs (marcha) | Desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación
 
Marcha del Orgullo
La Marcha del Orgullo LGBTQ+ es el acto público más importante de la comunidad en Argentina. Se realiza todos los años, desde la primera histórica Marcha en 1992, el primer sábado de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es visibilizar reclamos y conquistas del colectivo así como expresar el orgullo y la libertad por orientación sexual, identidad y expresión de género. 

 

 

Más información