InnovaTur BA

Una iniciativa cuyo propósito es reflexionar sobre los desafíos del sector turístico y el rol de la tecnología y la innovación.

InnovaTur BA es la iniciativa del Ente de Turismo que, en su tercera edición, mantiene el propósito de reflexionar sobre los desafíos del sector turístico y el rol de la tecnología y la innovación en un entorno volátil, cambiante y de incertidumbre para incrementar la competitividad de los destinos.

La propuesta 2018 redobla la apuesta con respecto a las ediciones anteriores ofreciendo cinco instancias de capacitación, intercambio, trabajo y networking que se irán llevando a cabo durante todo el año.

La primera instancia fue el 3 de mayo, en la ya tradicional Jornada InnovaTur BA, un espacio abierto para reflexionar sobre distintas temáticas relacionadas al sector turístico y vinculadas a la innovación y la tecnología.

Luego, por segundo año consecutivo, se realizó el Ciclo InnovaTur BA, un conjunto de talleres de co-creación dirigidos a emprendedores y PyMEs turísticas de la Ciudad de Buenos Aires interesados en transformarse en agentes de innovación del sector.

Nuevas acciones

A partir de junio, y con la Noche de la Innovación, comenzaron las instancias novedosas de este año. El 21 de junio se realizó un cierre de las acciones del primer semestre con una charla magistral sobre innovación y creatividad en el Planetario de Buenos Aires, que había sido totalmente refaccionado pocos meses antes.

De agosto a diciembre, se están llevando a cabo los Desayunos InnovaTur BA, espacios de reflexión sobre diferentes experiencias de emprendedores y actores claves de la innovación para analizar los beneficios de nuevos modelos de negocios basados en la sostenibilidad, innovación y tecnología.

Por último, InnovaTur Universidades es un ciclo de actualización que invitará a los futuros profesionales del turismo a visualizar la transformación en el sector, el impacto de la tecnología en el turismo hoy y a repensar el futuro de la ciudad como destino turístico.

Ediciones anteriores

¡Desde 2016, InnovaTur crece! En su primera edición se realizó únicamente la Jornada sobre turismo, innovación y tecnología. Participaron más de 200 personas, con disertantes destacados como Andy Freire y John Cwaik (Maytronics).

En su segundo año se sumó el Ciclo de talleres, del que participaron más de cuarenta emprendedores y PyMEs. Además, las Jornadas 2017 sumaron más de 300 personas y contaron con speakers de la talla de Sebastián Campanario, además de representantes de Google, Amadeus y Red INNOVA.