InnovaTur BA
Una iniciativa cuyo propósito es reflexionar sobre los desafíos del sector turístico y la innovación, con el foco puesto en el factor humano.

InnovaTur BA es el programa que el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. En su cuarta edición, mantiene su propósito de contribuir a la transformación de la ciudad en un destino turístico inteligente y sostenible.

A través de diferentes acciones, InnovaTur BA promueve la innovación con enfoque global y actuación local para orientar el cambio transformador que también resulte en impacto social y ambiental positivo, proporcionando un entorno de reflexión, motivación y formación en el que las tecnologías, la innovación y las personas juegan un papel clave.

La propuesta 2019 sigue siendo superadora con respecto a años anteriores: a las  instancias de capacitación, intercambio, trabajo y networking, se suman las líneas de acción y financiamiento InnovaTur + Financiamiento. 

La primera instancia fue el 15 de mayo, en la ya tradicional Jornada InnovaTur BA, un espacio abierto para reflexionar sobre distintas temáticas relacionadas al sector turístico y vinculadas a la innovación y la tecnología, este año con el foco puesto en el factor humano. 

Luego, por segundo año consecutivo, se realizó el Ciclo InnovaTur BA, un conjunto de talleres de co-creación dirigidos a emprendedores y PyMEs turísticas de la Ciudad de Buenos Aires interesados en transformarse en agentes de innovación del sector. En esta ocasión, se sumará al Ciclo un taller Bonus Track, cuya temática será "Diversidad, innovación y nuevos liderazgos".

Más adelante, tendrán lugar  los Desayunos InnovaTur BA, espacios de reflexión sobre diferentes experiencias de emprendedores y actores claves de la innovación para analizar los beneficios de nuevos modelos de negocios basados en la sostenibilidad, innovación y tecnología. 

El cierre del 2019 de InnovaTur tendrá nuevamente como lugar protagónico al Planetario de Buenos Aires, en donde se realizará por segunda vez la Noche de la Innovación, bajo el lema "La diversidad como motor de la innovación". 

Nuevas acciones

A lo que se realizó hasta 2018, este año se suma InnovaTur BA + Financiamiento, una línea de acción que promueve las relaciones con las diferentes niveles y áreas de gobierno -locales y nacionales- para facilitar a los emprendedores y prestadores turísticos herramientas financieras con condiciones favorables, así como programas de incubación y crecimiento empresarial.  

Además, se realizará por primera vez InnovaTur Emprendedores, una nueva acción enmarcada del programa que tiene como fin promover el crecimiento del ecosistema emprendedor en turismo de la Ciudad de Buenos Aires, brindando herramientas a sus actores para el desarrollo de sus emprendimientos.
 

Ediciones anteriores

¡Desde 2016, InnovaTur crece! En su primera edición se realizó únicamente la Jornada sobre turismo, innovación y tecnología. Participaron más de 200 personas, con disertantes destacados como Andy Freire y John Cwaik (Maytronics).

En su segundo año se sumó el Ciclo de talleres, del que participaron más de cuarenta emprendedores y PyMEs. Además, las Jornadas 2017 sumaron más de 300 personas y contaron con speakers de la talla de Sebastián Campanario, además de representantes de Google, Amadeus y Red INNOVA.

En su tercera edición, se añadieron los Desayunos, InnovaTur Universidades y la Noche de la Innovación a las ya tradicionales Jornadas y Ciclos. Entre los speakers estuvieron Santiago Bilinkis, Martina Rúa y Joan Cwaik, entre otros.