A partir del 20 de marzo de 2020 y por el Decreto 297/20, todo el país ingresó en un período de

aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Qué significa?

Que no podés salir de tu domicilio o alojamiento en la Ciudad más que para proveerte de

artículos esenciales, como alimentos, artículos de limpieza y medicamentos.

Si no cumplís con estas normas, estás cometiendo un delito.


En caso de haber viajado a un país donde circula el virus o haber tenido contacto con

algún enfermo, debés permanecer durante 14 días en aislamiento.

Y si además tenés algunos de los síntomas, llamá gratis al 107


Para más información, mandá un correo electrónico a turismo@buenosaires.gob.ar

InnovaTur BA
Una iniciativa 100% online cuyo propósito es reflexionar sobre los desafíos del sector turístico y la innovación, con una mirada federal y el foco puesto en la resiliencia.

InnovaTur BA es uno de los programas líderes en Latinoamérica relacionados con el turismo y la innovación que el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante por quinto año consecutivo.


Workshops InnovaTur BA

En la edición 2020 de InnovaTur BA, se suman por primera vez los workshops online. La propuesta comienza el jueves 13 de agosto a las 18 h, con la temática LinkedIn para el sector turístico, de la mano de Julián Grano y Patricia Etchehun, dirigido a emprendedores que quieran promocionar sus productos y servicios; empresarios y profesionales que quieran potenciar su empresa y su marca personal; y Community Managers y Social Media Managers que deseen comprender mejor la cultura de Linkedin.

LinkedIn para el sector turístico

Jueves 13 de agosto, 18 h.
 
Oradores:
 
- Julián Grano
Innovación y diferenciación en hotelería | Especialista en LinkedIn para turismo y hospitalidad | Gerente general, referente y consultor hotelero.
 
- Patricia Etchehun
Innovación y diferenciación en hotelería | Marketing digital | Referente hotelera | Productora de contenidos digitales | Anfitriona experta.

Experiencia InnovaTur BA

Por primera vez, la Jornada InnovaTur se une al nuevo Hackatón conformando la Experiencia InnovaTur BA. Ambas instancias estarán atravesadas por la idea de reconstruir la experiencia turística en la “nueva normalidad” que el país vivirá luego de la pandemia. Jornada y Hackatón se realizarán en sinergia con grandes empresas y organismos nacionales e internacionales.

Ediciones anteriores

¡Desde 2016, InnovaTur crece! En su primera edición se realizó únicamente la Jornada sobre turismo, innovación y tecnología. Participaron más de 200 personas, con disertantes destacados como Andy Freire y John Cwaik (Maytronics).

En su segundo año se sumó el Ciclo de talleres, del que participaron más de cuarenta emprendedores y PyMEs. Además, las Jornadas 2017 sumaron más de 300 personas y contaron con speakers de la talla de Sebastián Campanario, además de representantes de Google, Amadeus y Red INNOVA.

En su tercera edición, se añadieron los Desayunos, InnovaTur Universidades y la Noche de la Innovación a las ya tradicionales Jornadas y Ciclos. Entre los speakers estuvieron Santiago Bilinkis, Martina Rúa y Joan Cwaik, entre otros.

En 2019 se sumaron acciones conjuntas con otros organismos, como la CCGLAR para la Noche de la Innovación.

En su edición 2020, de acuerdo al contexto, se transforma en una iniciativa completamente virtual, que pone el foco en la resiliencia frente a una realidad adversa para el sector e invita a trabajar de manera conjunta con todos los destinos turísticos del país.

La propuesta 2020 sigue siendo superadora con respecto a años anteriores: a la ya clásica Jornada se suma el Hackatón, conformando por primera vez la gran Experiencia InnovaTur BA. 

El año comenzó con los Desayunos InnovaTur BA. En sinergia con Madzen y LabTX, estas charlas sobre “Historias de creatividad, resiliencia y desafíos” se llevaron a cabo durante tres jueves consecutivos a las 10 h, a partir del 28 de mayo.