Por primera vez en Latinoamérica, el fútbol -con su estética, su música, su arte y su forma de contar historias- se reunirá en un solo lugar. Durante dos días, el Konex será punto de encuentro entre referentes nacionales e internacionales de la moda, el diseño, la música, la fotografía, el arte y el gaming.
Habrá charlas, conferencias, una gran muestra de arte, feria de camisetas, feria editorial y experiencias interactivas.
Sus organizadores cuentan que el evento se propone demostrar que el fútbol, además de un deporte, es una expresión cultural en movimiento. Por eso, quieren explorar las formas con las que el fútbol atraviesa la vida social y su diálogo con distintas disciplinas creativas.
Entre los que estarán presentes se destacan figuras como Drake Ramberg, mítico diseñador de Nike en los 90; Eric Beard, ex director creativo de EA Sports y responsable del rebranding de FIFA como FC; y Antonello Colaps, creador del innovador torneo-performance Coppa Pizzería en Nápoli.
También participarán nombres locales como Luis Callegari, diseñador de la camiseta argentina campeona del mundo en 2022; Martín Tibabuzo, referente del diseño deportivo nacional; Pepe Perretta, artista detrás de los grandes telones del fútbol argentino; Ariel Winograd, director de Coppola, el representante; y colectivos como Cuerpas Reales, Hinchas Reales, que retratan la diversidad del fútbol femenino.
La programación incluye una muestra de arte curada por Marcos Krämer y Joaquín Barrera, una feria de camisetas con piezas vintage y colecciones contemporáneas, y un espacio de networking para creativos, marcas y proyectos independientes, donde el fútbol se convierte en motor de colaboración.