Filbita 2023
En 2023, el Festival de Literatura Infantil se establece en dos sedes, por cuatro días, con muchas actividades gratuitas | Noviembre 2024

Filbita


¿Cuándo?
Próxima edición, noviembre de 2024.
 
¿Dónde?
Alianza Francesa de Buenos Aires
Centro Cultural de la Ciencia – C3

 
Edición 2023
Del 9 al 12 noviembre de 2023.

 

En su 13º edición, el Festival de Literatura Infantil Filbita 2023 invita a chicas y chicos de todas las edades, a creadores, artistas y mediadores a un nuevo encuentro con las palabras y los mundos que ellas pueden crear y recrear.

Como siempre, la propuesta incluirá una interesante agenda repleta de talleres, charlas, mesas para adultos, lecturas, entrevistas, conversaciones, paneles, música, performances, clases, experiencias literarias y más.

La ilustradora convocada este año que tendrá el desafío de crear un ecosistema de personajes y colores para el festival es Paz Tamburrini. En ediciones pasadas, estuvieron Christian Montenegro, Isol, Yael Frankel y María Elina Méndez, entre otros.

 

Concurso para escritores peques

Este año, el concurso literario infantil Mi Cazacuentos Favorito tendrá una consigna “Ganamos, perdimos, igual nos divertimos”. Pueden participar niñas y niños de 7 a 12 años de toda la Argentina.

Un jurado elegirá uno de los cuentos ganadores para realizar un video de animación que formará parte de la página de Cazacuentos, además de que pueden ganar libros y sorpresas. También seleccionarán cuentos para el podcast y el canal de youtube.

 

Tené en cuenta que:

Los talleres y las actividades serán con cupo limitado y por orden de llegada. Algunas son con reserva de entradas.