Festival Internacional Buenos Aires Jazz

Noviembre. Un encuentro donde se disfruta del espectro y variedad del jazz.

Festival Internacional Buenos Aires Jazz 


¿Cuándo?
Noviembre, a confirmar.
 
¿Dónde?
Varias sedes.

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz (BAJ) permite vivir y explorar el género a través de las novedades locales y prestigiosos artistas de la escena mundial que suben por primera vez a los escenarios porteños. Numerosos concierto, cruces inéditos, ensambles acústicos y encuentros pedagógicos invitan a disfrutar de un género vivo como el jazz. Desde el año 2008, se realiza en el mes de noviembre en distintas sedes que muestran la riqueza de la Ciudad.

El programa es amplio y va desde el jazz más tradicional a lo experimental y lo moderno, con artistas up-and-coming y leyendas nacionales e internacionales. Muy pronto, la nueva programación completa. 

La última edición

En 2016, hubo presentación en formato acústico en el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta y el público también disfrutó de la combinación de los artistas locales con exponentes internacionales. También hubo jam session en La Trastienda Club, un espacio donde los conciertos se improvisan y todo puede pasar. Para los estudiantes de jazz, la sección "El Aula" reforzó la impronta pedagógica a través de workshops, clínicas y una serie de talleres de ensable dictados por Juan Cruz de Urquiza, Mariano Loiácono y Jerónimo Carmona. Además, los amantes del séptimo arte pudieron disfrutar de películas y documentales gratuitas sobre el tema.  

Toda la información referida a compra de entradas, conciertos, horarios y sedes, se puede encontrar en: festivales.buenosaires.gob.ar/jazz