¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?



Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Uno de los eventos musicales más importantes de la Ciudad.

Festival Internacional Buenos Aires Jazz 


¿Cuándo?
2022 a confirmar.

¿Dónde?
Distintos puntos de la Ciudad.


Llega una nueva oportunidad para que disfrutes a pleno de este género universal, en constante crecimiento y renovación. Participarán unos 250 artistas, en 19 espacios, y la programación incluirá más de 40 conciertos y talleres presenciales y virtuales. La agenda presencial se desplegará en escenarios al aire libre, clubes de jazz, el Casco Histórico, y la Usina del Arte. También se armó una grilla virtual a través de la plataforma Vivamos Cultura: se podrán disfrutar conciertos internacionales -del brasileño Amaro Freitas y del trío coreano Lee Han-Earl Trío-, shows en La Scala de San Telmo, y clínicas de formación (por zoom y con reserva previa). 

La selección de la mayoría de los artistas surgió de las convocatorias a nivel nacional del programa Cultura Abierta. Además, muchos de los inscriptos formarán parte de Vidriera de Jazz, un espacio de visibilización virtual para que puedas escuchar a los nuevos talentos del género.

Así fue la edición 2021

Agendate

Como previa, el miércoles 3 de noviembre a las 15 h, se presentará La Sweet Porter en el Nodo Obelisco – Carlos Pellegrini (línea de subtes B). 

La apertura del Festival se hará el 4 de noviembre, en un evento conjunto con La Noche de los Anticuarios. La programación artística se unirá con la invitación a redescubrir estos lugares tan característicos del Casco Histórico, sus objetos y las historias detrás de ellos. Están previstos shows, performances, experiencias teatrales, charlas, clases de swing, visitas guiadas por cada uno de los espacios e ilustradores que intervendrán vidrieras. 

 

Mucho para hacer

Por otra parte, los clubes de jazz vuelven a ser escenario de grandes atracciones y también hay propuestas al aire libre: en el Parque Centenario, tocarán Flopa Suksdorf Septeto y La Fundación de Funk; y en el Jardín Japonés, se presentará Delfina Oliver Quinteto. 

En la intersección de las calles Chile y Balcarce, el sábado, funcionará la Calle de la Música, donde habrá clases de baile, conciertos callejeros y una pista para bailar al son de una Big Band de jazz. 

Otra alternativa es sumarse a Hilvanando Jazz, un recorrido en bicicleta guiado por el DJ Bad By Orange, que saldrá el domingo desde la estación Lanteri (línea de subte H) y tendrá paradas donde tocarán bandas.

Además, se brindarán clínicas presenciales a cargo de grandes figuras: Ricardo Cavalli (viernes), Julia Sanjurjo (sábado) y Juan Cruz de Urquiza (domingo). Además, dos por zoom, de Horacio Fumero (sábado) y Rita Payes (domingo). 

La Usina del Arte será la sede de los conciertos principales, como el que darán Magalí Fernández (viernes, a las 19 h) y Hernán Merlo Cuarteto (sábado, a las 19 h). También hay talleres de exploración musical pensados para el público infantil (sábado, a las 16 h, y domingo, a las 17 h).  

El cierre del Festival estará a cargo de Escalandrum, también en La Usina del Arte, el domingo a las 20 h. 

Todas las actividades serán gratuitas pero muchas de ellas requieren que reserves la entrada en Vivamos Cultura (se habilitará el acceso dos días antes de cada evento). Consultá la programación completa.  

 

Más información: buenosaires.gob.ar/festivaldejazz