Buenos Aires Jazz Festival Internacional
Llega el esperado evento con conciertos nacionales e internacionales, presentaciones, proyectos, masterclass y clínicas | Noviembre 2024

Festival Internacional Buenos Aires Jazz 


¿Cuándo?
Próxima edición, noviembre 2024.

¿Dónde?
Distintos puntos de la Ciudad.


 
Edición 2023
Del 2 al 5 de noviembre de 2023

 

Preparate para cuatro días muy especiales: si sos amante del jazz o si tenés ganas de acercarte por primera vez a este género musical, vas a poder disfrutar de una amplia y diversa oferta de conciertos nacionales e internacionales. También habrá presentaciones, proyectos, masterclass y clínicas.

La programación local contará con una amplia variedad de propuestas, surgidas principalmente de las 2 convocatorias lanzadas en el mes de julio: Nuevos Discos y Nueva Generación (dirigida a músicos de hasta 35 años).

Esta edición tendrá una notable presencia de artistas sudamericanos, además de las ya habituales visitas de artistas europeos, masterclass, clínicas y charlas

Todas las actividades son gratuitas, algunas con reserva (online desde los dos días anteriores a cada evento.
 
 

La gran apertura

La apertura será el jueves 2 de noviembre a las 20h con un concierto doble, en la Sala Auditorio de la Usina del Arte, protagonizado por el pianista chileno Felipe Riveros y dos reconocidos músicos argentinos: Juan Bayón (contrabajo) y Carto Brandán (batería). Como telonera de este concierto internacional, estará la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla, dirigida por el trompetista Mariano Loiácono.
 

Músicos internacionales

En esta nueva edición, el festival vuelve a recibir a músicos internacionales, contando con la presencia del dúo del trompetista Fabrizio Bosso y el pianista Julián Mazzariello (Italia), el dúo de voz y piano de Vanessa Moreno & Salomão Soares (Brasil), Antonio Guerra Trio (Brasil), el pianista Felipe Riveros (Chile), la flautista y cantante María Toro Cuarteto (España), el pianista Moises Sánchez (España), el saxofonista Imán Spaargaren y el trompetista Gerard Kleijn (Holanda), el “Ensamble Palito miranda” (Paraguay) liderado por el baterista Victor Morel, y la agrupación “Ecuador Contemporáneo” (Ecuador).
 

Múltiples sedes

El jazz estará sonando en cada rincón de Buenos Aires. Vas a encontrar una interesante agenda en la Usina del Arte, El Cultural San Martín, el Salón Dorado del Teatro Colón, el Museo del Cine, la Vidriera de la DGEART,  Bebop Club, Jazz Voyeur Club, Prez – Jazz & Music Club, Thelonious Club y el Centro Cultural Nueva Uriarte.