Llega a Buenos Aires una exhibición sin precedentes. Será una oportunidad única para sumergirte en la historia y la evolución de la Fórmula 1.
Desde las leyendas de Enzo Ferrari y Ayrton Senna hasta el impacto global de la serie Drive to Survive de Netflix, la Fórmula 1 ha cautivado a millones en todo el mundo.
Este es un recorrido inmersivo a través de seis salas temáticas, donde podrás explorar autos de carreras históricos y modernos, descubrir entrevistas y films nunca vistos, interactuar con elementos innovadores y experimentar la adrenalina de un simulador de carreras.
Las seis salas están creadas bajo un eje temático y con la colaboración de curadores, artistas y editores audiovisuales. Aquí el detalle de lo que te espera en cada una:
Érase una vez en la Fórmula 1: un viaje por los momentos más icónicos del automovilismo, con autos legendarios, artefactos raros y entrevistas con las personalidades más reconocidas del automovilismo.
Laboratorio de diseño: ambientada como una fábrica, te va a permitir tener una una visión única sobre cómo los equipos de Fórmula 1 desarrollan meticulosamente los diferentes elementos para sus nuevos autos cada temporada. Vas a ver una variedad de piezas y componentes que incluyen contribuciones de numerosos equipos.
Pilotos & duelos: un homenaje a los grandes campeones con casi 100 cascos, juegos interactivos y recuerdos inolvidables.
Héroes caídos: una sección conmovedora dedicada a los pilotos que dejaron su vida en las pistas.
Sobrevivientes: aquí se exhiben los restos del auto de Romain Grosjean tras su accidente en Bahréin 2020, resaltando a los pioneros y la evolución de la seguridad en la F1.
Sala de PIT: un show audiovisual de 6 minutos que te transportará por los 75 años de historia de la Fórmula 1.
También podés ser piloto por un día y sentarse al volante de un F1 con el asiento de carreras oficial Playseat® F1.
Vas a encontrarte con un simulador que te propone el vértigo de acelerar a fondo, en una experiencia que dura entre 6 y 8 minutos. El único requisito para subirse a esta aventura es tener una altura mayor a 1,2 m y un peso máximo de 136 kg.
Los organizadores aseguran que necesitás unos 90 minutos para disfrutar de todo el recorrido. Pero te podés quedar el tiempo que quieras.