A partir del 20 de marzo de 2020 y por el Decreto 297/20, todo el país ingresó en un período de

aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Qué significa?

Que no podés salir de tu domicilio o alojamiento en la Ciudad más que para aquellas actividades

previstas en cada una de las fases del plan integral de puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires.

Si no cumplís con estas normas, estás cometiendo un delito.


En caso de haber viajado a un país donde circula el virus o haber tenido contacto con

algún enfermo, debés permanecer durante 14 días en aislamiento.

Y si además tenés algunos de los síntomas, llamá gratis al 107


Para más información, mandá un correo electrónico a turismo@buenosaires.gob.ar

Día 5 | Una semana en Buenos Aires
Plaza Cortázar (ex Serrano). Palermo. Mercado de Pulgas. Belgrano. Barrio Chino.

Mañana

Para empezar nuestro quinto día nos dirigimos al barrio de Palermo, más precisamente a la plaza Cortázar (ex Plaza Serrano). La mañana es un horario calmo. Acá hay tiendas de diseño, restaurantes de autor, bares de vanguardia y otros con terraza para desayunar. También está la plaza Inmigrantes de Armenia, rodeada de bares, restaurantes y una calesita para los niños.

Podemos perdernos por las calles y detectar los grafiteados pasajes Soria, Santa Rosa y Russell, primeros testigos del crecimiento del barrio. Allí cerca está la calle Borges en homenaje al escritor que vivía en esa zona y escribió: “Una manzana entera pero en mitad del campo, expuesta a las auroras, lluvias y sudestadas. La manzana pareja persiste en mi barrio, Guatemala, Serrano, Paraguay”.

Mediodía

Derecho por Honduras nos tomamos el colectivo línea 39 hasta av. Córdoba y Ravignani para acercarnos al Mercado de Pulgas. En esta feria de antigüedades se pueden encontrar desde muebles hasta discos originales de Carlos Gardel por módicos precios. Está cerca de la Plaza Mafalda, con bancos para sentarse y pinturas alusivas al personaje de la historieta creado por Quino.

Para almorzar, en la zona tenemos opciones diversas: cocina argentina en Las Cabras (Fitz Roy 1795), macrobiótica en Ohsawa (Honduras 5900), vegetariana en BA Verde (Gorriti 5657) y hamburguesas en Pérez H (Honduras 5509).  

Tarde

En av. Córdoba y Arévalo nos podemos tomar el colectivo línea 168 para dirigirnos al barrio de Belgrano. En aproximadamente 30 minutos, estaremos a 100 metros de Cabildo y Juramento, una emblemática esquina de nuestro próximo destino. Este lugar nació como zona de casas de fin de semana y actualmente conserva las barrancas verdes, las lujosas mansiones y algunos paseos de compras.

Cerca de la esquina podemos conocer la llamativa iglesia circular, Parroquia de la Inmaculada Concepción, conocida como "la Redonda de Belgrano" (Vuelta de Obligado 2042),. En frente, podemos visitar la Plaza Manuel Belgrano (Cuba y Av. Juramento). También es vecino el Museo Larreta (av. Juramento 2291), de arte y teatro español. Un poco más alejado, se halla el shopping Solar de la Abadía (av. Luis María Campos 1426), una buena opción para hacer compras. Ya cuando empieza a caer el sol, vamos a Barrancas de Belgrano, una plaza para descansar y -si se quieren incorporar las tradiciones porteñas- tomar unos mates.    

Noche

Salimos de las Barrancas de Belgrano y en la esquina de Juramento y Arribeños empieza el Barrio Chino. Acá se reunió la comunidad taiwanesa en la década de 1980 y se amplió hasta convertirse en un centro de restaurantes, supermercados, templos budistas y negocios de la comunidad.

Se pueden conseguir productos autóctonos y muchísimos accesorios de la cultura oriental. Para cenar, tenemos excelentes opciones como Lai-Lai (Arribeños 2168); Palitos (Arribeños 2245); Hong-Kong Style (Montañeses 2149), de cocina cantonesa; Lotus Neo-Thai (Arribeños 2265), de cocina tailandesa; y Nobiru (Mendoza 1627), de comida japonesa.

Dato útil

Durante la mañana estuvimos muy cerca de la zona de outlets. Cruzando av. Córdoba se pueden conseguir precios directos de fábrica o con fallas imperceptibles. Algunas cuadras son: la calle Aguirre del 600 al 900, Gurruchaga del 700 al 900 y Loyola del 500 al 700. 

Para tener en cuenta

A 8 cuadras de la Plaza Manuel Belgrano está Belgrano R, una denominación que recibe una zona del barrio que se caracteriza por su arboleda, sus lujosas casas y la plaza Castelli, como importante centro cultural y gastronómico del barrio.

 

« día 4 | día 6 »