Día 5 | Semana tradicional en Buenos Aires
El circuito verde palermitano y el despliegue hipnótico de Las Cañitas.

Mañana

Empieza un recorrido que va a ser muy especial para los amantes de la naturaleza. Hoy vas a conocer el Jardín Botánico Carlos Thays (Av. Santa Fe 3951), con más de 1500 especies de vegetales, un invernadero y un jardín de mariposas, 
 
Dato: En el Jardín Botánico, escaneá los códigos QR que están distribuidos en los distintos senderos y aprendé más sobre la flora. 
 
Si caminás por Juan María Gutierrez, hasta República de la India, vas a ver el Eco Parque, el antiguo zoológico ahora reconvertido en un espacio verde que apuesta a la recreación y a la educación sobre la conservación de la biodiversidad. 
Por la Av. Pte. Figueroa Alcorta, aparece el Jardín Japonés (Av. Casares 3450). Aquí vas a disfrutar de delicadas flores de cerezos en julio, de violetas nenúfares en verano, de brillantes hojas amarillas del ginkgo biloba en otoño o de caminos de gigantescas azaleas en septiembre. Además, su restaurante ofrece lo mejor de la cultura del arte culinario japonés. 
Otro imperdible es el Paseo del Rosedal (Av. Pte. Pedro Montt, Iraola y Av Infanta Isabel) que alberga la famosa rosaleda, el gran lago de Palermo, el Jardín de los Poetas, el Puente Griego y un patio andaluz . 
 

Tarde

Alrededor de la plaza Cortázar, ex plaza Serrano (Borges y Honduras), hay tiendas de diseño, restaurantes de autor, bares de vanguardia, bodegones y cervecerías con terrazas. Otra alternativa es la plaza Inmigrantes de Armenia (Armenia 1900), también rodeada de bares, restaurantes y una calesita infantil.
 
Dato: Prestá atención a la cantidad de murales que le imprimen personalidad al barrio. Especialmente en los pasajes Soria, Santa Rosa y Russell. 
 
En la Av Juan B. Justo al 900, está el Parque de la Ciencias, que habitualmente abre sus puertas todos los días, de 8 a 19 h. Es un espacio verde de 9800 metros cuadrados con juegos muy especiales: en sintonía con la tarea de divulgación científica que impulsa el Centro Cultural de la Ciencia, que está al lado, estos son juegos científicos que fueron pensados tanto para chicos como para grandes y con los que se puede experimentar el mundo de la física, la matemática, la biología molecular o la química. El Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270), abre sábados y domingos, de 14 a 18 h, y podés visitarlo con reserva previa. Son recorridos muy recomendados para mayores de 7 años (las salas de Información y El Tiempo) y mayores de 10 años ( sala El Azar). 
 

Noche 

Podés pasear por el Distrito Los Arcos (Paraguay 4979), un complejo comercial de outlets premium y opciones gastronómicas a cielo abierto. El lugar funciona en los antiguos edificios del predio ferroviario y se caracteriza por las paredes de ladrillos, góndolas, terrazas, pérgolas enmarcadas de arcos en el espacio exterior con áreas de vegetación. 
 
Dato: En la calle Baez, entre Arévalo y Ortega y Gasset, se emplaza el eje central del movimiento gastronómico de Las Cañitas. 
 
Desde la Av. Santa Fe y Av. Luis Maria Campos, llegás a la zona de Las Cañitas. Esta parte de Palermo es muy conocida por sus altas torres, la cancha de polo y su extensa lista de bares y restaurantes. Un destino ideal para terminar el día con una rica cena.
 

« día 4 | día 6 »