Carnaval Porteño

Este lunes 4 de marzo, ¡Vení a disfrutar de esta fiesta en la Avenida de Mayo! Habrá desfile de grandes murgas porteñas, comparsas de Brasil y Bolivia, y un gran show de cierre con Los Caligaris. ¡Te esperamos!

Carnaval Porteño


¡Vuelve el carnaval porteño a la Avenida de Mayo!

¿Cuándo? Lunes 4 de marzo, desde las 16 h.
¿Dónde? Avenida de Mayo (entre B. Irigoyen y Bolívar).
 
¡Vení a disfrutar de esta fiesta en la Avenida de Mayo! Habrá desfile de grandes murgas porteñas, comparsas de Brasil y Bolivia, stands de BA Celebra con gastronomía exquisita y un gran show de cierre con Los Caligaris. ¡Te esperamos!

Disfrutá del Carnaval

¿Dónde? Distintos puntos de la ciudad
¿Cuándo? Sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero, 2 de marzo y lunes 4 de marzo, de 19 a 2 h. Domingos 3, 10, 17 y 24 de febrero, domingo 3 de marzo y martes 5 de marzo, de 19 a 24 h. 

¡Vení a disfrutar de una enorme tradición porteña en toda la ciudad! La música, el color y la alegría se adueñan de Buenos Aires durante todo el mes de febrero y parte de marzo. Más de 100 murgas se prepararon durante todo el año para este momento. ¡Consultá las fechas y sumate a festejar! 

Actividades

Carnaval: se celebra todos los fines de semana de febrero y feriados de Carnaval al aire libre en diferentes barrios porteños. Las murgas son las protagonistas que animan con bailes, silbatos, bombos con platillo y redoblantes los diferentes corsos de la Ciudad. Durante las noches de Carnaval, las agrupaciones son evaluadas por los colores y apliques de sus trajes, coreografías, ritmos y cantidad de artistas en escena.

Algo de historia

El carnaval es una fiesta popular  en el mundo y cada lugar lo celebra a su manera. En Argentina varía en cada región: en el noroeste del país se caracterizan por sus tradiciones indígenas prehispánicas; en la Mesopotamia es famoso el carnaval de Gualeguaychú y su candombe; y en la Ciudad de Buenos Aires, las murgas. Los porteños están acostumbrados a celebrar esta época de disfraces, desfiles, y fiestas en la calle desde 1869, cuando se celebró el primer corso. En 1997 las murgas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y trabajan todo el año para el momento del Carnaval.

Más información: buenosaires.gob.ar/cultura/promocion-cultural