Buenos Aires Rojo Sangre
Una nueva edición del festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro más antiguo de su tipo en toda Latinoamérica.

Buenos Aires Rojo Sangre


¿Dónde?
Distintos puntos de la Ciudad.
 
¿Cuándo?
Del 17 al 27 de noviembre de 2022.


Esta es la 23° edición del festival que se convirtió en un espacio de encuentro, competencia y exhibición. Este año, habrá dos sedes: el cine Multiplex Belgrano, con entradas a $400, y el Centro Cultural San Martin, con entrada gratuita, hasta cubrir la capacidad de la sala. Además, se mantiene abierta la pantalla digital, con una selección de películas que serán exhibidas a través de la plataforma Vivamos Cultura.

En el Multiplex, se llevará adelante la apertura de actividades. Será el miércoles 16, a las 20:30 h, con la proyección de “Jeepers Creepers: la reencarnación del diablo”, dirigida por Timo Vuorensola.

En el Centro Cultural San Martín, el festival mostrará una selección de documentales, programas especiales con los cortometrajes de las escuelas de cine más prestigiosas del país y los clásicos en fílmico (16 y 35mm) del Cineclub La Cripta. El CCSM será también el punto de partida de un evento especial: la caminata de terror: el 19, a las 19 h, habrá una estación de maquillaje zombie para quienes quieran caracterizarse y participar del recorrido de muertos vivientes, a lo largo de la  Av. Corrientes. Luego, se realizará una proyección especial de Plaga Zombie (1997, Pablo Parés y Hernán Sáez) con la participación de sus responsables.

La película de clausura será “Hasta los huesos”, dirigida por Luca Guadagnino (el director de Call me by your name y Suspiria, entre otras). quien recientemente recibió el León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia.
 

Las estrellas de esta edición

Este año, el BARS ofrecerá lo más vibrante del panorama internacional de cine de género. La selección incluye cientos de cortometrajes y más de 60 largometrajes programados en diferentes competencias y categorías, con películas que dieron que hablar por todos los lugares donde han pasado, como  Mad Heidi (Johannes Hartmann, Sandro Klopfstein), Megalomaniac (Karim Ouelhaj), Jeepers Creepers (Timo Vuorensola), Shark Side of the Moon (Glenn Campbell, Tammy Klein), Holy Spider (Ali Abbasi) y Les 5 diables (Léa Mysius), Terrifier 2 (Damien Leone). También ofrecerá lo más destacado de la producción latinoamericana y local, con títulos como Satanic Hispanics (que incluye un segmento dirigido por Demian Rugna), Huesera (Michelle Garza Cervera), Legiones (Fabián Forte) Los Olvidados 2 (Nico Onetti) Algo que pasó en año nuevo (Jorge Luis Pinarello) o El Último Hereje (Daniel de la Vega).

Las clásicas actividades paralelas del festival se llevarán a cabo en el Auditorio Larreta del Museo de Arte Español (Mendoza 2250): el viernes 25, a las 18:30 h, se presentará “La zona oscura”, escrito por Hernán Moyano y Rodrigo Garcia Ferreyra; el sábado 26, a las 18:30 h, se presentará “Libros de oro "Sci Fi TV" y "Shock TV" - 3a. Edición”, de Cinefania con la presencia de Darío Lavia. Y el domingo 27, a las 17:30 h, habrá una charla sobre el libro “El reino del miedo, Stephen King en el cine”, de Editorial Cuarto Menguante.

 

 

Más información