Buenos Aires Jazz 22 Festival Internacional
Llega el evento esperado por los amantes de este género musical que atraviesa fronteras.

Festival Internacional Buenos Aires Jazz 


¿Cuándo?
Del 23 al 27 de noviembre de 2022.

¿Dónde?
Distintos puntos de la Ciudad.


El Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires cumple 15 años y lo celebra a lo grande. Vas a poder disfrutar de la mejor música en conciertos internacionales y nacionales, talleres, homenajes y actividades distribuidas en todo el mapa de la Ciudad.

Todas las actividades son gratuitas y las entradas se reservan online desde los dos días anteriores a cada evento.
 

La gran apertura

El miércoles 23, la inauguración del festival tendrá dos grandes eventos.  A las 20 h, en el Auditorio de la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1), se presentarán Sebastián Jordán Quinteto, una agrupación chilena de gran trayectoria liderada por el destacado trompetista junto a Agustin Moya (saxo), Sebastian Castro (piano), Rodrigo Espinoza (contrabajo) y Carlos Cortés (batería).

Por otro lado, en el mismo día y horario, en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832), se subirá al escenario el grupo Palta and The Mood, en un concierto al aire libre.
 

Una docena de sedes

El jazz estará sonando en cada rincón de Buenos Aires. Vas a encontrar una interesante agenda de propuestas en la Usina del Arte, el Anfiteatro del Parque Centenario, El Cultural San Martín, el Centro Cultural 25 de Mayo, Bebop Club, La Scala de San Telmo, Jazz Voyeur Club, Prez – Jazz & Music Club, Thelonious Club, Virasoro Bar, el Conservatorio de Música Ástor Piazzolla  y la Embajada de Chile en Argentina.  
 

Músicos internacionales

Preparate para poder disfrutar de grandes referentes del género. A continuación, todos los artistas que serán parte del cronograma de presentaciones: Antonio Hart (EEUU), Sebastián Jordán Quinteto (Chile), Giulia Valle (España), Simona Premazzi (Italia), Nik Bärtsch (Suiza), la agrupación Slowfox 5 (Alemania/ Argentina), Gina Savino (Colombia) y Moritz Weiss Klezmer Trio (Austria).

Además, habrá 20 grupos locales ganadores de la convocatoria abierta en la que se inscribieron más de 500 participantes y que fueron seleccionados por el jurado, integrado por la cantante y pianista Romina Fuchs, el pianista Cirilo Fernández, y el saxofonista Pablo Ledesma. Los elegidos son: Juan Bayon Quinteto, Santiago Lacabe Quinteto, Francisco Slepoy Grupo, Veronica Sala Quinteto, Julieta Kitman Grupo, Hammond Syndicate, Marengo-Falcon-Varela Trio, Perata-Penovi-Pullent Four, Guadalupe Raventos Quinteto, Juana Sallies Sexteto, Juan Presas Sexteto, Nacho Szulga 5, NUT Trío, Ele Trío, Juan "Pollo Raffo" y grupo, Simona, Leo Postolovsky Grupo, Marcelo Torres Cuarteto, Sebastian Peycere Trío y Jazz Cartel.

 

 

Más información