6 souvenirs para llevarte de Buenos Aires

Dejá espacio en tu equipaje para llevar a casa estos recuerdos de tu viaje.

En Buenos Aires podés comprar de todo: tenemos shoppings, centros comerciales a cielo abierto, diseñadores internacionales con prendas de autor únicas, ferias y mercados con productos típicos y, por último, tiendas especializadas en souvenirs de la ciudad de todas las pasiones. Acá te presentamos seis ideas para llevarte el regalo perfecto de regreso (¡o para vos mismo!).

El gran iniciador de conversaciones

¿Se preguntaron qué son esos envoltorios con sorbetes de metal de los que la gente tanto toma en los parques? Se llaman mates y al sorbete se lo conoce como bombilla. Encontrarás modelos de madera, cerámica, vidrio, plástico y con innumerables diseños –algunos hasta están decorados con plata o alpaca fina–. Para disfrutar de un mate necesitás llenarlo de yerba (por lo que tendrás que llevarte un par de paquetes de este también) y luego “cebarlo” con agua caliente. Si de regreso adoptás la costumbre, ¡buenísimo!; si tan solo decorás la casa con estas herramientas de trabajo, seguramente también sean el puntapié para una linda conversación.

¿Qué me traje representativo del tango? Los zapatos

Imagínense que para tolerar infinitas noches de baile, los zapatos de tango requieren de un importante trabajo artesanal; ese que los hace lucir sofisticados pero también con la suficiente calidad como para durar mucho tiempo. Un típico ritual de las milongas de Buenos Aires supone arribar con mochila en mano y recién ahí ponerse el calzado adecuado. En los hombres, la clave es que se componga de cuero; en las mujeres que los tacos, de hasta 9 centímetros, las luzcan como verdaderas diosas de la pista. 

Sumate al estilo gaucho

En Buenos Aires la tradición cultural por excelencia es la de los gauchos. Muy vista en la idiosincrasia del polo, no es necesario poseer estancias o casas de campo para identificarse con su vestimenta. Boinas, ponchos, cuchillos de plata y hasta boleadoras –los instrumentos utilizados por los gauchos para cazar ganado– son bien recibidos. Un detalle: no te olvides de declararlo en tu equipaje, ¡no queremos que te lo confisquen!

Cuero, cuero y cuero

El cuero argentino es por escándalo uno de los trending topics de los turistas que arriban a Buenos Aires. Casi tan buenos como los platos de carne que se sirven en las parrillas, los turistas pueden encontrar carteras, cinturones, zapatos y hasta adquirir una campera de cuero a medida en menos de 24 horas. También existe el carpincho, armado con piel de capibara, el roedor más grande del mundo..

Con los colores encima

Durante tu estadía en Buenos Aires podés “hinchar” por Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Huracán o por quien más tengas ganas. Lo cierto es que si presenciás un partido en vivo (cita obligatoria), es fundamental vestirse con los colores que identifican al equipo que estás yendo a alentar. Puede ser una remera que encuentres en tu armario o, en el mejor de los casos, la camiseta oficial que se comercializa en los estadios. ¡Recordá no llevarla puesta si visitás el estadio del rival.

El glorioso sabor que (no) se comparte

¿Y si le llevás un regalo delicioso a alguien que apreciás? Los alfajores son la golosina favorita de los argentinos (¡consumimos unos 6 millones por día!) y, esto es bueno saberlo, es muy probable que te vuelves adicto a ellos en tu estadía en Buenos Aires. Con un abanico de variedad y sabores inabarcable, estos sandwiches de masita y dulce de leche –o membrillo, a veces– te harán ser la estrella en tu regreso a casa. Agregá unas cajas a tu valija y compartilo (o no) con tu familia y amigos.


Ver más sobre compras en Buenos Aires.