Buenos Aires en Familia

P
E
R
S
O
N
A
J
E
S

¡Ubicá al personaje!

Pausá el video para encajar al personaje en su lugar.




Mafalda

Curiosa, inquieta y terriblemente irónica, Mafalda es una nena nacida de una típica familia porteña. Su rebeldía, sus respuestas rápidas y sus historias con sus entrañables compañeros de tira (Manolito, Felipe, Miguelito y Susanita, entre otros) la convirtieron en un ícono de la historieta argentina, obra del increíble Joaquín Salvador Lavado (Quino).

Don Fulgencio

Obra de Lino Palacio, Don Fulgencio será siempre recordado como "el hombre que no tuvo infancia". Este niño en cuerpo de hombre fue tan querido por el público, que transgredió los límites de la historieta y llegó no solamente a la radio sino que hasta tuvo su propia película, un gran éxito del cine argentino de los años ´50.

Larguirucho e Hijitus

Ambos personajes de García Ferré formaron parte de la infancia de muchas generaciones de argentinos. Hijitus, un nene de la calle que vivía con su perrito Pichichus y caracterizado por su sentido de la justicia y de la amistad. Cuando era necesario, se transformaba en Superhijitus. Lo acompaña Larguirucho, uno de sus amigos que no conocía la maldad. Cada vez que lo llamaban por su nombre, Larguirucho respondía "hablá má fuete que no te cucho".

Destacar en el listado: