San Telmo
Mercado de San Telmo
El Mercado de San Telmo es una muy buena opción para arrancar el día. Podés desayunar en un café de especialidad y luego recorrer todos sus pasillos: vas a encontrar desde puestos de alimentos frescos o juguetes del siglo pasado, hasta de antigüedades o ropa. Además, cuenta con una amplia variedad de opciones gastronómicas que van desde puestos de comida local y tradicional hasta propuestas más originales y gourmet.
Plaza Dorrego
En esta plaza, en septiembre de 1816, se les anunció a los pobladores de Buenos Aires que había sido promulgada la Independencia el 9 de julio de 1816 en el Congreso de Tucumán. Ubicada en pleno barrio de San Telmo, muchos de los caserones del siglo XIX que se encuentran a su alrededor fueron reciclados y transformados en cafés, negocios de antigüedades o restaurantes de categoría. Los domingos es escenario de la Feria de Antigüedades.
Parroquia San Pedro Telmo
Esta iglesia fue declarada Monumento Histórico Nacional y es una de las más antiguas de la Ciudad. Su construcción comenzó en 1735 según el proyecto de arquitectos jesuitas. Luego fue la orden religiosa de los betlemitas la que continuó la obra. En 1942, se realizaron reformas importantes. Finalmente los claustros fueron restaurados en el año 2000. Hoy funciona aquí un museo que atesora piezas de más de 200 años de antigüedad.
Iglesia Nórdica
La Iglesia Nórdica es un templo religioso evangélico luterano que fue inaugurado en 1945 para dar asistencia religiosa a la comunidad de marineros suecos que llegaron a Buenos Aires. Designada por el arzobispado sueco a principios del siglo XX, la congregación recibió asistencia espiritual del padre Nils Bååthe, quien fue el primer sacerdote de la iglesia en Sudamérica por 25 años. Inicialmente, las misas se realizaban en una capilla prestada.
Restaurante Club Sueco
Conocé esta propuesta gastronómica con menús que reflejan la rica tradición culinaria de Suecia. Desde deliciosos platos de pescado hasta opciones de carne, postres tradicionales y bebidas típicas. Una excelente opción para quienes deseen experimentar sabores auténticos. Los fines de semana siempre acompañan músicos que completan la experiencia. Además, tiene la particularidad de funcionar junto a la Iglesia Nordica de Buenos Aires.
Parque Lezama
Lo que hoy conocemos como Parque Lezama es donde Pedro de Mendoza habría fundado Buenos Aires. Luego, el predio pasó a albergar la casa de José Gregorio Lezama y su familia. En la década de 1880, el Estado compró la propiedad y más tarde aquella vivienda familiar quedó convertida en el Museo Histórico Nacional. Allí se recorren las culturas de los pueblos originarios, la época de la conquista y el establecimiento del orden colonial, la Revolución de Mayo y el cruce de los Andes.
Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad
Esta iglesia, de estilo moscovita del siglo XVII, fue inaugurada en 1904. El proyecto original fue trazado por el arquitecto del Santo Sínodo de Rusia, Mihail Preobrazensky, y luego adaptado en la Ciudad por su par Alejandro Christophersen, quien diseñó, entre muchas otras obras, el Palacio San Martín. De cada una de sus cúpulas azules se eleva una cruz orientada hacia el este, sostenida por cadenas, como se acostumbra en Rusia.