San Telmo
Anselmo Buenos Aires
Anselmo Hotel es una verdadera joya arquitectónica moderna oculta en Plaza Dorrego. Tiene un patio, que es un oasis en el corazón de San Telmo, donde podés desayunar rico. También ofrecen almuerzos y cenas. Si el tiempo no acompaña para estar al aire libre, el Almacén es otra gran opción para el desayuno (o almuerzo): un área cubierta, con mucha presencia de madera y una ambientación confortable.
Museo Moderno
En el corazón del Casco Histórico, en pleno barrio de San Telmo, el Museo de Arte Moderno pone a tu disposición una interesante colección del arte argentino de los últimos años. Con más de 7 mil obras, tiene además una nutrida agenda de actividades. A su vez, el edificio es un fiel exponente de las construcciones inglesas de la era industrial del siglo XIX, con su estructura de hierro, grandes aberturas y su fachada de ladrillo a la vista.
Parrilla La Brigada
Abierta desde 1992, La Brigada es elegida por su excelente selección de cortes de carne a la parrilla. Su decoración característica, con fotos y objetos antiguos, crea una atmósfera única. Además, en su exclusiva cava hay más de 60 mil etiquetas de las mejores bodegas argentinas, con vinos premiados en el mundo. A eso se agrega un servicio que cuida cada detalle, para que la experiencia sea un momento mágico e irrepetible.
Galería del Viejo Hotel
Este edificio fue construido alrededor de 1890 para funcionar como un hotel. Aunque su fachada fue modificada, su interior aún conserva los rasgos italianizantes originales. En el año 1979, se transformó en una galería de arte y atelier de pintores y escultores. Actualmente más de cuarenta artistas plásticos, escultores, artesanos, coleccionistas y orfebres tienen sus talleres allí. En la planta baja, vas a encontrar un bar-restaurante.
Alice´s Tea House
Una casa de té ubicada en el corazón de San Telmo. Podés disfrutar de un ambiente cálido y acogedor, un patiecito precioso y muchísimas cosas ricas para saborear: todo tipo de tés (que incluyen desde té verde hasta té ahumado y otros de cosecha limitada), una pastelería increíble para tentarse una y otra vez, y toda la onda. Ideal para ponerle un broche de oro a las tardes, antes o después de pasear por las calles empedradas de San Telmo.