La Boca
Buenos Aires desde el río
Comenzá la jornada navegando desde Puerto Madero hasta La Boca. Vas a poder disfrutar de grandes postales, desde la Reserva Ecológica hasta los imponentes rascacielos y edificios emblemáticos que bordean la costanera. Este paseo en barco te ofrece además una oportunidad histórica: por primera vez en muchos años, podrás desembarcar en el nuevo muelle de La Boca, a solo unos pasos de la pintoresca Calle Museo Caminito.
Puente Transbordador Nicolás Avellaneda
El Puente Transbordador Nicolás Avellaneda es una imponente estructura metálica construida a principios del siglo XX. Hoy es uno de los 8 puentes de este tipo en todo el mundo que continúa en funcionamiento. Atraviesa el Riachuelo uniendo el barrio de La Boca con el partido bonaerense de Avellaneda. Se encuentra temporalmente fuera de servicio, pero podés hacer el cruce a pie por la pasarela del Puente Avellaneda Nuevo.
Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín
El gran artista boquense Benito Quinquela Martín donó al barrio muchas instituciones culturales, una de ellas es este museo. Acá tenés la posibilidad de recorrer distintos espacios: la Casa Museo del pintor, donde se encuentran sus objetos personales y cantidad de obras de su autoría, expuestas donde fue la vivienda de Quinquela Martín; la exposición de Arte Argentino, donde podés observar obras de diferentes artistas; y la colección de mascarones de proa.
La Perla de Caminito
El Café La Perla está ubicado en la estratégica esquina que da entrada a Caminito, en la Vuelta de Rocha. El bar funciona como tal desde 1882 y resulta un viaje en el tiempo. En el interior, la madera se hace presente en el cielorraso, en el mostrador-heladera, en las mesas y en las sillas. Vas a encontrar carteles fileteados, fotos históricas, pinturas y mucha mística. Por eso, la Legislatura de la Ciudad lo declaró Sitio de Interés Cultural.
Calle Museo Caminito
Caminito es un museo al aire libre, un ícono cultural y turístico del barrio de La Boca. Su trazado sigue la antigua vía de un ramal del Ferrocarril Buenos Aires al Puerto de la Ensenada, la cual cayó en deshuso en 1928. Años más tarde, se transformó oficialmente en una "calle museo", totalmente peatonal. Sus adoquines y los conventillos de chapa, con sus paredes pintadas de distintos colores, le dan un encanto único.
Colón Fábrica
El Teatro Colón es uno de los pocos en el mundo que tiene talleres propios en los que se realizan en forma integral las escenografías, vestuarios (trajes, pelucas y calzados) y efectos especiales para las monumentales puestas en escena. En Colón Fábrica vas a poder ver y estar frente a esas mismas creaciones que formaron parte de las obras que subieron al escenario del Colón. Podés hacer un recorrido libre u optar por una visita guiada.