Avenida de Mayo
Plaza de Mayo
Es la plaza más antigua de Buenos Aires y escenario de la mayoría de los acontecimientos políticos fundamentales de nuestra historia. De hecho, es donde Juan de Garay llevó adelante la segunda fundación de la Ciudad, en 1580. Alrededor de esta plaza fue creciendo la primitiva aldea. Hoy la rodean la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana y el Cabildo, entre otros edificios de importancia.
Confitería London City
Al estar ubicado en la estratégica esquina de Av. de Mayo y Perú, este Bar Notable es uno de los cafés más emblemáticos de la Ciudad. Si bien fue inaugurado como tal en 1954, su construcción es del año 1890, cuando funcionaba como sastrería. Por sus mesas pasaron poetas, artistas, políticos y periodistas, sobre todo los del vecino diario La Prensa (hoy, Casa de la Cultura).
Cabildo Nacional
Conocé por dentro el Cabildo, que fue sede de la administración colonial y escenario de la Revolución de Mayo de 1810. El patrimonio de su museo está conformado por el propio edificio, que data de 1580, y por objetos valiosos, como un estandarte real, pertenencias de la Primera Junta, la medalla otorgada a un esclavo revolucionario, entre otros. El ingreso es gratuito y hay visitas guiadas.
Café Tortoni
Conocé el bar más antiguo de la Ciudad. En su interior transcurrió gran parte de la historia de Buenos Aires. Jorge Luis Borges, Julio Cortázar o Carlos Gardel se sentaron en sus mesas. Su nombre hace honor a otro célebre Café Tortoni, ubicado en París. Con una imponente fachada, fue diseñado en 1898 por el arquitecto Alejandro Christophersen. Consultá su grilla de actividades culturales.