Avenida de Mayo
Palacio Barolo
Una verdadera joya de la arquitectura. En el corazón de la Av. de Mayo, este palacio combina elementos neogóticos y del art nouveau con modernas técnicas de construcción y una impronta rioplatense y reminiscencias de la arquitectura de la India. El diseño se inspiró en la Divina Comedia, de Dante Alighieri. Así como esa obra, el proyecto fue dividido en tres: infierno, el purgatorio y el cielo.
Club Español
Este restaurante tiene un menú en el que se destacan los fiambres, los mariscos y el gazpacho. Pero, además de sentarte a probar sabores, podés disfrutar de su arquitectura: es un claro ejemplo del modernismo catalán, se destaca por su cúpula y detalles originales, como balcones, estucos, marouflage, cerámicas y bronces. Además, en el subsuelo, hay una reproducción del complejo real de Granada.
San Ignacio de Loyola
Visitá la iglesia San Ignacio de Loyola y sus túneles. Es un viaje en el tiempo, en el que vas a descubrir los secretos y mitos del templo más antiguo de la Ciudad. Aquí se encuentra el único túnel jesuítico que se puede recorrer en la actualidad. Formaba parte de una red inconclusa de pasadizos que se comunicaban con el Cabildo y la Manzana de las Luces.
Rooftop Florida 165
Descubrí uno de los rooftops más atractivos del Microcentro. En el último piso del edificio de la Galería Güemes se encuentra el bar Florida 165. Tiene vistas increíbles a las cúpulas de Buenos Aires, construidas entre fines del siglo XIX y principios del XX. Tragos de autor a 87 m de altura y con una panorámica de Diagonal Norte y Florida, el Edificio de Renta Bencich y el ex Banco de Boston.