Mural El desahogo de Scaloni
En Palermo, más precisamente en la calle Gorritti 5747, vas a encontrar este mural del artista Maic Bruera en homenaje al director técnico que le dio la tercera estrella a la Selección. El mural se llama "El desahogo" y está inspirado en la imagen final del partido en el que Argentina se consagró campeona mundial en Qatar, cuando Scaloni suelta finalmente sus emociones y hace este famoso gesto que quedó grabado para siempre en todos los hinchas.
La Bombonera y Museo de la Pasión Boquense
La Bombonera es el corazón del Club Atlético Boca Juniors y es uno de los estadios más famosos de la Ciudad, gracias a la fiesta que se vive durante cada partido. Antes de llegar a inaugurar esta construcción en 1940, la cancha tenía tribunas de madera. Su apodo, "La Bombonera" se debe a que su estructura tiene forma de herradura, con tres bandejas superpuestas y un empinado ángulo de inclinación que lo asemeja a una caja de bombones.
Estadio Monumental y Museo River
Es uno de los estadios más importantes de Sudamérica y la cancha en la cual la Selección juega con mayor frecuencia. El Monumental fue inaugurado en 1938. Pero, para llegar a esta cancha definitiva, el club pasó por varias otras, localizadas en distintos barrios e incluso en Sarandí, provincia de Buenos Aires. Al lado, está el museo de River, uno de los más grandes del mundo, donde se exhibe la historia del club.
Mural Carlos Tévez
Este mural hecho por el artista Martín Ron es parte de un ambicioso proyecto que pretende representar la historia de La Boca a través de cuatro grandes ejes: el deporte, las artes, el tango y los inmigrantes. Carlos Tévez fue elegido como la cara del primero de ellos. El mural, lleno de color y de movimiento, está en las calles Martín Rodríguez y 20 de Septiembre, sobre una de las paredes del complejo de viviendas Pedro Pompilio.
Estadio Diego Armando Maradona
La Asociación Atlética Argentinos Juniors es todo un emblema del barrio de La Paternal, aunque técnicamente pertenece a Villa General Mitre. De sus divisiones inferiores, surgió una de las figuras más importantes de la historia mundial del fútbol, Diego Armando Maradona. Podés visitar el estadio, que lleva su nombre, el museo “El Templo del Fútbol”, el campo de juego, los vestuarios, el hall central, la sala de prensa y las tribunas.
Mural San Diego del Barrio de La Boca
El artista plástico Alfredo Segatori comenzó a pintar este mural apenas unas pocas horas después de que se conociera la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Si bien tenía previsto realizarlo con el ídolo vivo, ante la inesperada noticia, agarró sus pinceles, consiguió una grúa y transformó la tristeza en todo un homenaje. Lo podés ver en pleno barrio de La Boca, en Aristobulo del Valle 50.