Mercado de Pulgas

Funciona en un gran galpón donde se pueden encontrar todo tipo de curiosidades.

¡Te damos la bienvenida a un galpón mágico! Acá vas a encontrar todo tipo de objetos históricos. Es uno de los paseos imperdibles si querés acercarte al pasado o encontrar verdaderos tesoros de colección de todas las épocas y estilos.

Este es un punto de interés característico del barrio de Colegiales, justo donde termina la zona de Palermo Hollywood. Funciona en un gran predio techado, con baños y cafeterías.

Hay unos 150 locales llenos de objetos que despiertan la memoria: muebles, pinturas, esculturas, piezas recuperadas por restauradores expertos, mármoles, bronces, cristales, piedras, joyas, platería, porcelanas, música, instrumentos, fotografías, vestimentas y mucho más.  

Vas a encontrar cinco sectores definidos por zonas de colores y seis locales sobre la calle Enrique Martínez denominada "el paseo de los Artesanos". Además de la venta al público de productos, se ofrecen servicios de restauración.  
 

 

Mucha historia

El Mercado de Pulgas abrió sus puertas en 1988 y funcionó durante 18 años consecutivos hasta diciembre de 2005, fecha en la que se mudó a un predio cercano. Pero, en 2011, fue reinaugurado en su emplazamiento original, en las calles Álvarez Thomas y Dorrego. 

La estructura y los puestos fueron totalmente renovados, se instalaron luces nuevas y se construyeron mejores accesos y dársenas para estacionamiento. 

Un verdadero polo porteño de antigüedades y diseño vintage, ideal para quienes buscan ambientaciones con historia, desde un detalle para el living hasta una mesa de campo o una puerta centenaria. Es recomendable ir con tiempo para disfrutarlo a pleno.


Conocé el barrio de Colegiales a través de este circuito autoguiado a pie.

 

ALVAREZ THOMAS AV. y DORREGO

@mercadopulgasbsas

Martes a domingos, de 11 a 9 h.

Argentine Automobile Club Museum

Classic cars from the late 19th and early 20th century

Buenos Aires Eco-park (former zoo)

BA's historic zoo is being transformed into an educational, animal-friendly ecopark. Come to see the transformation in process!

Costanera Norte (northern riverside)

A riverside corridor of parks and open spaces.

Costanera Norte Sports Park

The city's dedicated space for extreme sports fans

Eduardo Sívori Museum of Art

Opened in 1938 as the municipal museum of fine art

Isaac Fernández Blanco Museum of Spanish-American art

One of the world's most important collections of Spanish-American art

Japanese Garden

One of the most relaxing places in the city

Mercado de Pulgas (Colegiales Flea Market)

Find all kinds of relics and antiques at one of the city's biggest flea markets

Museo de Arte Popular José Hernández

Focusing on South American artistic traditions

Museum of Architecture and Design

Created to preserve and showcase the city's architecture and urban design

National Museum of Decorative Art

A window into the opulence of Argentina's upper classes in the early 20th century