Este museo funciona en una de las primeras casas de cemento que se construyó en la emblemática Vuelta de Rocha, en pleno Caminito. El edificio centenario, con características de estilo renacentista italiano, se levantó en 1902 y llegó a albergar al primer Comité Socialista del Dr. Alfredo Palacios.
Fue el escultor mendocino Domingo I. Tellechea, referente en ceroplástica, taxidermia y restauración de obras de arte, quien trabajó durante dos años y medio para inaugurar el museo en 1980. Hoy es el único en su tipo en la Argentina.
Vas a encontrar esculturas que evocan la notable epopeya del sur de Buenos Aires, a partir de sus orígenes y hasta nuestros días. Preparate para un viaje en el tiempo que irá repasando desde la actuación de grandes referentes históricos -como Pedro de Mendoza, Juan de Garay, el cacique Calfucurá, el cacique Namuncurá y Juan Manuel de Rosas-, hasta demostraciones populares -como el candombe, el tango orillero, la riña de gallos, entre otras.
La cera es el material que otorga más recursos artísticos en la realización de la figura humana, porque posee color, forma y translucidez y permite así imitar los colores de la piel en sus múltiples matices.
Te puede interesar: