Feria de Mataderos

Artesanías, gastronomía típica, talleres y shows folclóricos. ¡Un lugar de encuentro con las costumbres para pasar un gran día al aire libre!

También lo vas a encontrar en:

Los domingos el barrio de Mataderos se convierte en un gran escenario donde reviven las costumbres más típicas de la Argentina. Preparate para una gran experiencia: vas a encontrar cantidad de puestos de artesanías y te vas a tentar con comida típica. Incluso, vas a poder sumarte en forma libre y gratuita a diversos talleres de tradición folklórica, como de guitarra, danzas folkloricas, telar y sikus.

La "Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas", tal como es su nombre completo, es el punto de reunión de artistas orgullosos de sus orígenes. Nació hace más de 30 años y fue declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Legislatura.

Aquí te esperan cientos de puestos, bien variados, que se despliegan frente a lo que fue el Mercado Nacional de Hacienda, donde antiguamente llegaban las reses de ganado vacuno para ser controladas y vendidas para el consumo interno. Paseando por los stands, podés descubrir desde finas piezas de platería hasta mates, ponchos, mantas, facones y objetos de cuero.

Además, todos los domingos, artistas folklóricos de todo el país se suben a su emblemático escenario para compartir espectáculos libres y gratuitos, que abarcan toda nuestra música tradicional: guitarreadas, danzas típicas, conciertos folclóricos y, en ocasiones especiales, espectáculos de destreza gauchesca y carreras de sortijas.

Si justo está en Buenos Aires en una fecha patria, no te lo podés perder: para el 25 de mayo, el 20 de junio, el 9 de julio y el 17 de agosto, la Feria de Mataderos organiza ediciones especiales.

 

Comer rico

En la feria, ¡sobran las buenas opciones gastronómicas! Podés elegir empanadas, locro, choris, carne al asador, pastelitos, tortas fritas, tamales, entre otras cosas. A su vez, en las cuadras de alrededor, hay varias parrillitas para sentarte a almorzar.  

 

Otro dato

A principios del siglo XX, el barrio de Mataderos se llamaba Nueva Chicago. Eso fue así porque cuando se instalaron los nuevos mataderos en esta zona, se comparaba al barrio con la ciudad norteamericana de Chicago, caracterizada por la industria de la carne. Fue muchos años después que se rebautizó con el nombre actual.

 


Recorré el barrio de Mataderos a través de Turismo en Barrios, circuitos a pie y autoguiados.

 

 

 

DE LA TORRE, LISANDRO AV. y DE LOS CORRALES AV.

feriademataderos_mc@buenosaires.gob.ar

@feriademataderos

Marzo a diciembre: domingo de 11 a 19 h.