Buenos Aires en la FIT: herramientas para la industria y tecnología para mostrar atractivos

Luego del mejor primer semestre de la historia para el turismo internacional, el Ente de Turismo mostró el destino en la feria internacional de turismo con los clásicos y algunas novedades.

La Ciudad de Buenos Aires apostó a la Feria Internacional de Turismo para mostrar lo mejor de su propuesta turística en un contexto de fuerte crecimiento de los arribos internacionales: fue el mejor primer semestre de la historia y se espera un año récord.
 
La propuesta del Ente de Turismo este año en la FIT fue dividir su propuesta de acuerdo con el público. A los asistentes del fin de semana, se les mostró los atractivos turísticos con recursos tecnológicos y algunas propuestas interactivas. Para el sector turístico, en tanto, puso a disposición herramientas concretas y a algunos de sus expertos en diferentes charlas.
 
El sábado, luego de la inauguración oficial, abrió el stand de la Ciudad, que mostró los atractivos turísticos con los que cuenta en todos sus rincones. Para eso, habilitó una maqueta de Buenos Aires, el mapa interactivo con todos los atractivas barriales y las audioguías del programa Barrios Creativos del Ministerio de Cultura.
 
Además, los visitantes pudieron saber más de las herramientas digitales para los turistas -como la app Travel Buenos Aires- y el servicio de bicicletas gratuitas. También pudieron participar de juegos de preguntas y respuestas y experimentar la Ciudad con cascos de realidad virtual. 
 
Para los chicos, estuvo el juego Aventuras en Buenos Aires -destinado a chicos de 6 a 12 años-, desarrollado por el Ente de Turismo y la Universidad de Tres de Febrero que busca divertir y concientizar sobre la sustentabilidad al recorrer la Ciudad.
 
La tecnología también estuvo presente a través de BA Lab, a través de una aplicación de realidad aumentada para volver a visitar algunos clásicos de la ciudad impresos en 3D. La propuesta se completó con shows de tango y muestras de fileteado.
 
El lunes y el martes, cuando los asistentes fueron integrantes de la industria, el Ente de Turismo mostró las soluciones y herramientas tecnológicas que se ponen al servicio de los profesionales de manera pública y gratuita, como el Sistema de Inteligencia de Datos (SIT) o el Hub de Contenidos, que incluye los recursos audiovisuales.

23-10-2019

Categoria/s: Noticia