Boom turístico: la Ciudad incorpora más de 1000 puntos de interés turístico en toda la Ciudad

La Ciudad recibió más de 580.000 turistas internacionales entre enero y marzo, un 18% más que en el mismo período de 2018. Ahora buscan expandir el turismo a todos los barrios de la Ciudad. El gobierno porteño presentó en Caballito un fotomural compuesto por más de mil fotos de vecinos e íconos del barrio.

El gobierno porteño anunció 48 nuevos circuitos turísticos en todos los barrios de la Ciudad, que fueron inaugurados con un fotomural en el Patio de los Lecheros, en Caballito, compuesto por más de 1.000 fotos de vecinos y vecinas, y lugares icónicos del barrio
 
“Cada turista que viene a Buenos Aires es más trabajo para los porteños. Tenemos que expandir el turismo a toda la Ciudad: los que nos visitan valoran muchísimo la enorme oferta cultural que tenemos, que está presente en todos los barrios”, señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
En el último año, llegaron a Buenos Aires 2,7 millones de turistas internacionales y, entre enero y marzo de 2019, la Ciudad recibió 580.000 turistas internacionales, un 18,5% más que en el mismo período de 2018, en lo que es el mejor primer trimestre de los últimos siete años para el turismo internacional.
 
En el primer trimestre de 2019 el gasto de los turistas ascendió a  $17.200 millones, un crecimiento de 21,6% con respecto al año pasado en términos reales. Esto significa, en concreto, $3.000 millones de pesos más que viajeros usaron para consumir bienes y servicios de la Ciudad.
 
Cada vez más, los turistas internacionales buscan viajar como si fueran locales, y vivir las ciudades a través de la experiencia de los residentes. Por eso, desde el gobierno porteño anunciaron 48 nuevos circuitos turísticos en los barrios de toda la Ciudad, que tanto locales como extranjeros podrán conocer en un mapa interactivo disponible en: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-por-barrios. La herramienta muestra puntos de interés recomendados y circuitos autoguiados en cada barrio, que incluye más de 500 atractivos80 bares notablesmás de 150 teatros y centros culturales barriales que se suman a otras herramientas digitales como la app Travel Buenos Aires, BA Tours y BA Planner.
 
“Hay lugares, como Palermo, donde el turismo ya es parte de la identidad del barrio. Según un estudio que hicimos en diferentes barrios, los residentes valoran la llegada de los visitantes internacionales, porque aportan vida y movimiento: nuevos emprendimientos gastronómicos, comerciales y de entretenimiento, y permiten el intercambio cultural. Con esta iniciativa queremos llevar el turismo a todos los barrios de la Ciudad, para que se beneficien de un sector que genera      empleos de calidad”, afirmó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.
 
Como parte del impulso al turismo en barrios, el jefe de Gobierno inauguró hoy en Caballito un fotomural compuesto por más de 1.000 imágenes enviadas por vecinos y vecinas, que incluyen lugares simbólicos del barrio. La obra fue realizada por el artista Martín Ron, un reconocido muralista, y está ubicada en el Patio de los Lecheros, en Donato Alvarez y Bacacay. El fotomural reproduce la imagen del antiguo Tranvía Histórico. 
 
“Los fotomurales son un símbolo de cada porteño como anfitrión de nuestra identidad, de nuestra cultura. El turismo es la posibilidad de un diálogo con otras identidades, de una conexión que nos enriquece. En cada barrio vamos a mostrar un mural con los vecinos como protagonistas del encuentro con el viajero”, explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.
 
Desde el gobierno porteño confirmaron que en los próximos meses también inaugurarán fotomurales en los barrios de BarracasAlmagroCaballitoFloresParque ChacabucoSan Telmo, LiniersMataderos,Villa DevotoVilla del ParqueVilla UrquizaVilla PueyrredónSaavedra y Villa Crespo.
 
Estos barrios podrán aprovechar así el nuevo flujo de los turistas por la Ciudad. En base a análisis de big data del Sistema de Inteligencia Turística, ya se notan algunas zonas emergentes de la Ciudad en términos turísticos. Por Belgrano, por ejemplo, ya circula el equivalente a un 46% de los turistas nacionales y un 31% de los internacionales que visitan la zona de Plaza Armenia, ubicada en Palermo.
 
En ese sentido, cada circuito buscará potenciar la oferta de los diferentes sectores de la Ciudad. En Caballito, los turistas podrán conocer el antiguo Tranvía Histórico y el Mercado El Progreso, mientras que en Coghlan se destacan los bodegones y las plazoletas.

13-06-2019

Categoria/s: Noticia