Circuito relax
¡Levante la mano quienes quieran descansar!
Vengan a conectar con la naturaleza, a comer sano y rico, y a andar la Ciudad a paso lento.
Reserva Ecológica Costanera Sur
Aprovechen la mañana para recorrer la Reserva Ecológica Costanera Sur, una de las más importantes de la región y el mayor espacio verde de la Ciudad. Las nuevas pasarelas interpretativas se extienden sobre los senderos peatonales antiguos. Pueden hacer caminatas guiadas, andar en bici, trotar o pasar el día. Es un espacio único por su biodiversidad de especies, su ubicación estratégica y la vista del Río de la Plata.
Raíz
Para comer rico y sano, antes o después de pasear por Puerto Madero, pueden ir a Raíz. Este restaurante está comprometido con los productores locales que apuestan a generar cambios en el planeta. El menú tiene propuestas veganas y vegetarianas, y ofrece platos representativos de distintas culturas. Prometen una cocina del mundo y coctelería de autor.
Experiencia Fileteado
Prepárense para la propuesta de una visita guiada diferente, con actividad artística incluída: ¿Qué les parece explorar San Telmo apreciando cómo la técnica de fileteado embellece cada rincón de un barrio lleno de historia y tradición? Luego, un maestro fileteador les dará una clase y los guiará para crear una obra propia que podrán llevarse de recuerdo.
Fifí Almacén
En el corazón de Palermo Soho, pueden sentarse a comer un brunch bien especial, que incluya, por ejemplo, queso de cajú fermentado, dahl de lentejas, crema de repollo morado y kombucha, velo de chucrut, pickles de coliflor morado y puré de frijol negro. En Fifí Almacén van a encontrar una variada oferta gastronómica en base a plantas, sabores unicos y totalmente naturales. Productos nutritivos e innovadores.
Autoguiado por Palermo
A pesar de ser uno de los centros urbanos más importantes de la región, Buenos Aires tiene una gran cantidad de espacios verdes para disfrutar, relajarse y contemplar. Les proponemos pasear por Palermo y Recoleta, siguiendo las referencias de este circuito verde autoguiado, y visitar desde el Rosedal hasta la Plaza República Islámica de Irán. Pónganse las zapatillas y salgan a recorrer.
Jardín Japonés
¿Sabían que el Jardín Japonés es el parque en su estilo más grande fuera de Japón? Los sábados, domingos y feriados, a las 11 h, ofrece una visita guiada en la que podrán conocer la historia del jardín y más de la cultura japonesa. Además de ser un paseo emblemático, cuenta con un restó, donde podrán almorzar en un marco incomparable.
Awen Tea
Si quieren experimentar a la hora de la merienda, esta casa de té ofrece una propuesta diferente: van a merendar rico y a probar blends artesanales pero también podrán conocer sobre distintos países y su vínculo con esta infusión. Una especie de viaje relatado y atravesado por aromas y sabores, que cruza fronteras y acerca a diferentes lugares, culturas, historias y ceremonias de té. Una aclaración: tienen que reservar con antelación.
Gordo Vegano
Descubran un restaurante destinado al paladar vegetariano y vegano que reversiona platos típicos de bodegón. Canelones de espinaca, acelga, zanahoria y nuez con pesto. O milanesa de seitán con mozzarella de tofu, tomate y chimi casero con papas y ensalada. Otra opción, el wok de seitán, con puerro, repollo morado y blanco, zanahoria y cebolla, con timbal de arroz blanco y crema de ajo.
Delta Premiun | Sturla
Esta excursión en barco dura casi dos horas y los llevará en un paseo costero por el que tendrán vistas del centro porteño, el Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad Universitaria, hasta la zona norte del Gran Buenos Aires, como Vicente López, Olivos y Martínez y San Isidro. Luego entrarán a la primera sección del Delta del Paraná y navegarán por los ríos San Antonio y Sarmiento, viendo la exuberante vegetación autóctona del Delta.
Artemisa
Un almuerzo saludable y tentador, en un ambiente de lo más acogedor. Artemisa está especializado en platos vegetarianos orgánicos, pan casero y brunch. Es el lugar ideal para que conecten con los sentidos, los sabores y los colores. Un refugio para que puedan recuperar el valor de la pausa, la calma de la sobremesa y el placer de las cosas sencillas.
Jardín Botánico
Tómense la tarde para disfrutar de este espacio verde que tiene siete hectáreas y 1580 especies vegetales. Naturaleza, arte, educación e historia conviven en el Botánico. Cuenta con circuitos autoguiados que ayudan a recorrerlo y entender en profundidad su importancia: “Obras de arte”, “Los reyes del Jardín”, “Flora nativa”, “Árboles de mi ciudad”, “Etnobotánico de las plantas espirituales”.
Let it V
Si eligen comer a base de plantas, o quieren animarse a probar por primea vez, tiene mucho sentido que piensen también en reducir los desechos y reducir la huella de carbono. Así lo entiende Let It V, un restaurante con una carta íntegramente pensada a partir de vegetales. Por eso también utilizan vajilla de cerámica, la presentación de los platos es simple, no usan plástico y todo es reciclable.