Circuito creativo
¿Fans de las experiencias artísticas?
Prepárense para conocer museos inigualables, disfrutar de cenas show y descubrir cultura a cada paso.
Cementerio de Recoleta
¿Sabías que, si residen en Argentina y vienen a la Ciudad, pueden recorrer el cementerio de la Recoleta con la compañía de un guía en forma gratuita? Se hacen 8 salidas por día. Desde el acceso principal, los llevarán a conocer panteones y bóvedas destacadas, como la de Luis Federico Leloir, Eva Duarte de Perón, Domingo F. Sarmiento y Raúl Alfonsín.
Polo Gastronómico Recoleta
Esta zona de la Ciudad es imperdible: en Recoleta pueden disfrutar de una arquitectura al mejor estilo francés, y de la Plaza Francia y su feria. También, animarse a un tour por el cementerio o a explorar el Centro Cultural Recoleta. Al costado del cementerio, se armó el primer polo gastronómico de Buenos Aires y hoy sigue siendo opción para almorzar rico.
Museo Nacional de Arte Decorativo
El Museo Nacional de Arte Decorativo funciona en el Palacio Errázuriz Alvear, diseñado en 1911 por el arquitecto René Sergent, en un estilo neoclásico francés. Aprovechen las visitas guiadas que hay a la tarde para conocer los detalles de la colección de muebles, esculturas, porcelanas, vidrios, pinturas y tapices europeos y orientales de los siglos XIV al XX.
Barrio Chino
En el barrio de Belgrano, pueden vivir la cultura oriental en todo su esplendor: van a encontrar supermecados con oferta de alimentos exóticos, productos importados, comida callejera, bazares, casas de regalos, locales de manga y anime, y muchos bares. Pueden recorrerlo a última hora de la tarde y terminar comiendo en algún restaurante de la zona.
Museo Quinquela Martín
El Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos "Benito Quinquela Martín" es uno de los edificios que donó a su barrio ese emblemático pintor boquense. Su sueño fue crear un polo cultural, educativo y sanitario en el lugar en el que nació, creció y se inspiró. El museo tiene la mayor colección de sus óleos y un enorme plus: funciona en la que fuera su calle y taller.
Polo Gastronómico San Telmo
El boulevard de la Av. Caseros, entre Defensa y Bolívar, se convirtió en un pujante polo gastronómico. A metros del Parque Lezama, alrededor de 20 locales gastronómicos se instalaron sumando una nueva propuesta al barrio. Pueden optar entre parrillas, pizzerías, bodegones o comida vegetariana. Este par de cuadras tiene el encanto del empedraro y de las residencias aristocráticas de comienzos del siglo XX.
CCK
Dediquen la tarde a recorrer este centro cultural que matiene una agenda de propuestas artísticas gratuitas y de primer nivel: conciertos, recitales, artes visuales, eventos de literatura, poesía, artes performáticas y nuevas tecnologías, talleres, festivales, proyecciones, homenajes, ferias y una programación específica para la infancia. Además, es un edificio de principios de siglo XX que maravilla a todos los amantes de la arquitectura.
Mercat Villa Crespo
Villa Crespo tiene esta moderna propuesta para que disfruten de una experiencia gastronómica y cultural. En este edificio dividido en 3 plantas, con una arquitectura industrial e intervenida con espectaculares obras de artistas urbanos, van a encontrar lo mejor del pop oriental y una variada oferta de comidas. También pueden comprar productos varios. Estén atentos a la programación de actividades.
Feria de Mataderos
La Feria de Mataderos tiene 38 años de historia y cada domingo revoluciona el barrio. Es un lugar de encuentro y disfrute de nuestros orígenes. Cada semana se presenta una grilla diferente de espectáculos folklóricos que se suben al escenario a lo largo de la tarde. También hay decenas de puestos de artesanías y comida. Tengan en cuenta que se suspende en caso de mal tiempo.
Pizzería El Cedrón
Si están por Mataderos, ¡tienen que probar la pizza de El Cedrón, con un toque único que le da un aliño secreto! La historia de esta emblemática esquina se remonta al 1908, cuando se instaló un bodegón, "La Primera Curva". En 1930, se renovó parte de las instalaciones, colocando el mostrador de estaño, muy de moda en esa época. Finalmente, en 1935, apareció Manuel Cedrón, quien lo rebautizó y estrenó el "Salón Familias".
Teatro Colón
Recorrer el Colón es caminar por una historia de más de cien años al servicio de la cultura argentina y mundial. Al pasear por la Sala, el Foyer Principal, la Galería de Bustos y el Salón Dorado van a poder enterarse de detalles asombrosos sobre el diseño arquitectónico, las escaleras, sus esculturas o vitreaux.
Cena Show de Tango
Buenos Aires tiene antiguos salones, cafés o clubes de barrio que son el escenario itinerante del circuito milonguero que se va desplegando en los distintos barrios de la Ciudad. Cada noche, los esperan opciones para ir a bailar al ritmo del 2x4. En algunos lugares también pueden sumarse a las clases. Ingresen al buscador de Tanguerías y encuentren la mejor opción.