Parque Roca

ROCA, CNEL. AV. 3490

Este parque se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad, en el barrio de Villa Soldati. Creado en 1978 por la Municipalidad de Buenos Aires en tierras que pertenecieron a la vieja Quinta del Molino, se convirtió a partir de 2006 en el principal punto de reunión de los amantes del tenis de la ciudad, ya que allí fue inaugurado el Estadio multipropósito Mary Terán de Weiss, en homenaje a la primera tenista argentina de fama internacional. El estadio cuenta con una capacidad de 14.500 espectadores y ha reemplazado al mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club, sede de varios de los partidos de tenis más trascendentales de la historia del deporte argentino.

El Gobierno de la Ciudad está llevando adelante el trabajo de techado del nuevo estadio, con un sistema de apertura y cierre de su zona central en función de las condiciones climáticas.

El parque cuenta además con una importante infraestructura deportiva, dentro de la que se destacan las escuelas de tenis y softbol, seis canchas de tenis, 12 canchas de fútbol reducido, 19 canchas de fútbol, 2 canchas de básquet, 4 canchas de vóley, pileta y pista de atletismo. Esta infraestructura servirá para construir dentro del parque la futura Villa Olímpica de la Juventud, donde se alojarán los atletas que participen de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, organizados por la ciudad y que se convertirán en la primera cita olímpica en la Argentina.

Durante el verano, el Gobierno de la ciudad lanza el programa Buenos Aires Playa, en el que instala, dentro del Parque Roca, playas artificiales de arena con sombrillas, reposeras, duchas y organiza distintas actividades deportivas para que las familias disfruten del sol y el aire libre. Además hay conexión gratuita a internet mediante una red de wi fi. Este programa también se realiza en el Parque de los Niños, en el norte de la ciudad.

Recorré los barrios más emblemáticos.