¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?



Inmigración argentina

Conocé la historia de los que hicieron que este sea el barrio más pintoresco de Buenos Aires y la gran inspiración de Benito Quinquela Martín.

Inmigración argentina


¿Cuándo?  
Viernes 15, sábado 16, viernes 22, sábado 23, viernes 29 y sábado 30, 11:30 h. Se suspende por lluvia.
 
¿Dónde?
Desde Av. Don Pedro de Mendoza 1900 (frente a Fundación PROA) hasta Plaza Bomberos Voluntarios.


Te invitamos a revivir la historia de La Boca y de los primeros inmigrantes europeos que llegaron a la Argentina a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, muchos de los cuales se instalaron en este barrio y le dieron la identidad que todavía lo caracteriza.
Te vas a encontrar con tres guías de turismo y un grupo de actores y de músicos que serán tus anfitriones y los encargados de conducirte por las callecitas boquenses.
El recorrido dura 60 minutos y te llevará por Caminito, Aráoz de Lamadrid, Del Valle Iberlucea y Brandsen.

 

Qué hacer después:

Explorá el circuito boquense de museos:
> Fundación Andreani (Av. Pedro de Mendoza 1989). Domingo 10, viernes 15, viernes 22, domingo 24 y viernes 29 de julio, entre las 11 y las 18 h. A las 12 y a las 15, habrá visitas guiadas dentro de este edificio proyectado por Clorindo Testa, en el que también vas a disfrutar de las exposiciones de artistas argentinos contemporáneos. Es una actividad gratuita pero tiene cupos.
> Fundación PROA (Av. Pedro De Mendoza 1929). De jueves a domingos, entre las 12 y las 19 h. Desde el sábado 16 al domingo 31, habrá un ciclo de cine animado infantil. También podés disfrutar de “Una tela, un universo”, un dispositivo con el que podés hacer un recorrido autoguiado por las salas a través de diferentes actividades lúdico-creativas, ideal para compartir en familia.

 

Atractivos adicionales:
Entrá a Turismo en Barrios y encontrá un circuito autoguiado a pie por La Boca que te permitirá seguir descubriendo la zona:

 

Acá te dejamos algunos imperdibles:

 

 

DON PEDRO DE MENDOZA AV. 1900