¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?



Inicios de la Argentina

¿Querés presenciar la segunda fundación de la Ciudad, ver cómo era la vida colonial y ser uno más en los festejos del 25 de mayo de 1810? ¡Te esperamos!

Inicios de la Argentina


¿Cuándo?
Sábado 16: 15.30 h.
Domingo 17, sábado 23, domingo 24, sábado 30 y domingo 31: 15 h.
Se suspende por lluvia.

¿Dónde?
Monumento a Juan de Garay (junto a la Casa Rosada) hasta Av. de Mayo y Perú.


 
La que hoy conocemos como Plaza de Mayo fue la primera plaza de la Ciudad. Te invitamos a revivir su historia, recreando las costumbres e ideales de los personajes que transitaron por ella en los momentos más relevantes del pasado de nuestra patria.
Te vas a encontrar con tres guías de turismo y dos músicos que oficiarán de presentadores y serán los encargados de llevarte por este recorrido para que descubras a personalidades emblemáticas de la historia argentina.
Vas a ser testigo de la segunda fundación de Buenos Aires que llevó adelante Juan de Garay y a ver cómo era la vida en tiempos de la colonia. También vas a poder presenciar la disputa entre criollos y españoles, y vas a escuchar las ideas que tenían los patriotas, que dieron origen a la Revolución de Mayo. Y al final, ¡vas a terminar este viaje en el tiempo siendo parte de los festejos del 25 de mayo de 1810!

 

Qué hacer después:

Aprovechá el circuito de Bares Notables que hay en la zona. Cada uno tiene su particularidad pero todos están recubiertos por el mismo halo especial.

 
 

Atractivos adicionales:
Entrá a Turismo en Barrios y encontrá circuitos autoguiados a pie por el Casco Histórico que te permitirán seguir descubriendo la zona:

 

Acá te dejamos algunos imperdibles:

 

 

ALEM, LEANDRO N. AV. 62