¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?



Evolución del transporte

Te invitamos a pasear por el centro geográfico del mapa de la Ciudad, un barrio con un fuerte vínculo con los trenes y tranvías. ¡Y viajá en un museo en movimiento!

Evolución del transporte


¿Cuándo?
Sábado 16, domingo 17, sábado 23, domingo 24, sábado 30 y domingo 31, 15 h. Se suspende por lluvia.

¿Dónde?
Desde la Plaza Primera Junta (Av. Rivadavia y Av. Del Barco Centenera) hasta el Tranvía Histórico (Emilio Mitre y José Bonifacio).


Esta será una caminata guiada, de una hora y media, por el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires. Caballito tiene mucha historia vinculada a los medios de transporte: el barrio nació impulsado por el tendido del ferrocarril que conecta la Ciudad con las localidades del oeste del conurbano bonaerense, fue también desde donde salió el primer subterráneo en la Ciudad (desde la estación Primera Junta de la línea A) y es el único en la actualidad por donde circula el antiguo tranvía. Además, tiene el taller Polvorín, una histórica cochera y taller ferroviario que da servicio de mantenimiento a los vagones del subterráneo.

Vas a encontrarte con dos guías que iniciarán el recorrido en la estación de subtes Primera Junta y te propondrán conocer el Mercado del Progreso, disfrutar del encanto del "Barrio Inglés" y recuperar las anécdotas del tranvía, que se convirtió en un verdadero museo en movimiento.
 

Qué hacer después:

> Un paseo en tranvía: esta propuesta es gratuita y por orden de llegada. Parte de la esquina de Emilio Mitre y José Bonifacio (donde termina el circuito guiado), y circula por Emilio Mitre, Av. Rivadavia, Hortiguera y Av. Directorio. Es un viaje en el tiempo, que dura entre 15 y 20 minutos. Habitualmente funciona los sábados, de 15 a 18 h, y los domingos, de 10 a 13 h y de 15 a 18 h, Pero como el sábado 16 de julio se celebran los 46 años de la Asociación Amigos del Tranvía, habrá una celebración especial y el horario se extenderá hasta las 19 h.
> Laboratorio Patrimonial Centenera: En Av. Centenera 777.  El jueves 21 y viernes 22, abrirá para hacer una visita a las 15. El sábado 23 y domingo 24 y el sábado 30 y domingo 31, abrirá de 15 a 18 h y habrá una muestra de autos históricos y colectivos. En todos los casos, tenés que inscribirte a través de la Asociación Amigos del Tranvía.

 

 

Atractivos adicionales:
Entrá a Turismo en Barrios y encontrá circuitos autoguiados a pie por Caballito que te permitirán seguir descubriendo la zona:

Acá te dejamos algunos imperdibles:

  • Parque Rivadavia (Av. Rivadavia al 4800)
  • Bar Notable El Coleccionista (Av. Rivadavia 4929)
  • Polo gastronómico de la Av. Goyena (Av. Goyena entre Av. La Plata y Achával)
  • Club Ferro Carril Oeste (Federico García Lorca y Bogotá)
     
 

RIVADAVIA AV. y BARCO CENTENERA DEL