Verano en la Ciudad

Conocé todas las actividades gratuitas que podés hacer en Buenos Aires durante esta época del año.

El verano en Buenos Aires es un momento de relajación. Muchas personas aprovechan los espacios públicos y las temperatura agradables para disfrutar del aire libre y la programación de este verano acompaña más que nunca, con actividades gratuitas y para todas las edades. Aquí te contamos qué podés hacer cada día de la semana.

Lunes

  • Verano en el Museo Larreta: de lunes a viernes podés participar de diferentes tipos de talleres que propone el museo. Las actividades son tanto para niños como para adultos. Conocé la programación completa.
  • Vamos a las plazas: de lunes a jueves a partir de las 18 h, las plazas y parques de la ciudad ofrecerán 30 actividades diarias que incluyen espectáculos de ilusionismo, burbujas, teatro, animaciones, stand up y percusión entre otros.
  • Secretos de Cocina: cada lunes a partir de las 20 h, chefs de diferentes regiones de Argentina irán a distintos parques de la ciudad para contar sus secretos en la cocina. Chequeá la programación.

Martes

  • Planetario Galileo Galilei: de martes a domingo, en el Planetario habrá actividades, exposiciones y espectáculos para todas las edades. Asteroides - misión extrema; Una de Piratas; Horizontes Cósmicos; De la tierra al Universo; Somos Estrellas; y el museo son algunas de las propuestas. Lo ideal es conocer la agenda completa y planificar con antelación.
  • Centro Cultural Recoleta: de martes a domingo, bajo la temática Amor de Verano, el CCR ofrece actividades para celebrar el amor y el verano en sus diferentes formas y expresiones.
  • Buenos Aires Playa: de martes a domingo, de 10 a 20 h, aprovechá para disfrutar a pleno del sol en la ciudad. Además, hay propuestas y actividades para todas las edades. Consultá la programación.
  • Plazas Activas: con la asistencia de profesores de educación física, la Ciudad ofrece la opción de hacer ejercicios físicos en diferentes plazas alrededor de la ciudad, de 10 a 18 h. ¡Fijate qué parque te queda más cerca y ponete en marcha!
  • Romeo y Julieta para toda la familia: todos los martes, este espectáculo itinerante pasa por diferentes parques alrededor de la ciudad. Con una mirada más moderna de la clásica historia de Shakespeare y un escenario inusual, no podés perderte la próxima función.

Miércoles

  • Vení a bailar: cada miércoles a partir de las 20 h es el momento de bailar en los parques de Buenos Aires. La cita es cada semana en un lugar diferente, con DJs y clases de swing. Conocé el calendario.
  • Una noche en el museo: cada miércoles a partir de las 18 h podrás hacer una visita guiada especial, exactamente como en la película, en algún museo de la ciudad. Esta visita especialmente dedicada a los niños será cada semana en un museo diferente.
  • Amor de verano: Cine. En este ciclo podrás ver ocho películas que cuentan el momento mágico del enamoramiento. Cada miércoles, partir de las 20 h en el Centro Cultural Recoleta y la Plaza Francia se exhibirá una película con esta temática dentro de este programa especial.

Jueves

  • Atardecer electrónico en los museos: todos los jueves a partir de las 19 h, los mejores jardines de los museos contarán con la presencia de DJs para animar el atardecer. Mirá cuál será el próximo.
  • Por amor a la Danza: los jueves son los días elegidos para bailar en el Centro Cultural Recoleta. A partir de las 20 h, cada semana invitados diferentes animarán la noche.
  • Infantiles de verano: en diferentes parques de la ciudad, es posible ver espectáculos hechos para niños. Consultá el parque de cada semana.

Viernes

  • BAFICITO: homenajeando con su nombre al Festival de Cine de la Ciudad (BAFICI), esta versión infantil exhibe las mejores películas para niños que no suelen llegar a los grandes cines. Una gran programación para disfrutar en familia, en el Parque Centenario, uno de los más importantes de la ciudad..
  • Caribe Sur: los viernes, sábados y domingos aprovechá la onda del fin de semana para bailar ritmos tropicales en la Usina del Arte, en el Patio de los Lecheros, Parque Patricios y en Costanera Norte con diferentes DJs y bandas.
  • Amor de verano: Recitales. Descubrí las mejores bandas de la ciudad, los viernes a partir de las 19 h y los sábados a partir de las 20 h en el Centro Cultural Recoleta.

Sábados

  • Amor de verano: Ferias. Durante el verano, en el patio interior del Centro Cultural Recoleta habrá ferias para disfrutar en familia.

Domingos

Fines de semana

  • A mover el esqueleto: nada mejor para los niños que aprovechar lo mejor de la danza. Durante este verano, podrán hacerlo los sábados en el Parque Centenario a partir de las 19 h y los domingos en el Auditorio del Parque Mataderos a partir de las 18 h. Accedé a la programación completa.
  • Antojo de Cine: disfrutá del cine y la gastronomía al aire libre en la Usina del Arte. Cada semana, a partir de las 19 h, podrás mirar una película diferente. Consultá la programación.
  • Amor de verano: Hip Hop. La cultura del hip hop continúa a todo vapor en verano, y podés vivirla con todo en el Centro Cultural Recoleta, los fines de semana a partir de las 15 h. Consultá la agenda completa.

Todos los días

  • Espacios gastronómicos: los más diferentes espacios gastronómicos de la ciudad estarán abiertos al público para disfrutar del verano. Mirá cuál podés visitar hoy.

No te pierdas los festivales y eventos que se viven cada verano en Buenos Aires, como FIBA ​ y Ciudanza, ni tampoco lo que podés hacer cada semana en la ciudad.


* Muchas actividades al aire libre se suspenden en caso de lluvia. Recomendamos prestar atención a las fechas de cada actividad.