Trekking urbano

¿Disfrutás del aire libre? ¿Tenés alma aventurera y espíritu deportivo? Te invitamos a una propuesta gratuita y saludable para recorrer la ciudad.

Trekking urbano: Caminá Buenos Aires

¿Disfrutás del aire libre? ¿Te interesan el arte, la historia y la cultura? ¿Tenés alma aventurera y espíritu deportivo? Te invitamos a recorrer la ciudad con una caminata muy especial. Una propuesta gratuita, saludable y deportiva para conocer más sobre Buenos Aires.
Te invitamos a vivir la ciudad de Buenos Aires recorriéndola a pie, combinando deporte, arte, tradiciones, cultura y ganas de estar al aire libre. Visitá los distintos barrios y descubrí sus calles, plazas y rincones participando de los recorridos que ofrece el Ente de Turismo con el apoyo de The North Face. ¿Te animás?

Todos los circuitos requieren reserva previa.


Trekking Urbano 18 km  - Desafío

Recorreremos los barrios de La Boca, San Telmo, Monserrat, Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo.

Trekking Urbano 8 km - Circuito Norte

El circuito norte recorrerá 8 km y durará 6 horas, contemplando 1 h para el almuerzo en Plaza San Martín. La caminata será por los barrios de Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo.

Trekking Urbano 5 km - Circuito Sur

El circuito sur recorrerá una distancia de 5 km y durará 4 horas. Durante este paseo  por los barrios de Monserrat, San Telmo y La Boca no se parará a almorzar.

Trekking Urbano 4 km – Reserva Ecológica

Disfrutá del recorrido por el interior de la Reserva, un verdadero ecosistema natural donde conviven cientos de especies de flora y fauna. Esta caminata deportiva se detiene en los miradores, repasa su historia como balneario de la ciudad e incluye un momento de pausa en la playa verde sobre el Río de la Plata.

Recordá que es un paseo deportivo: implica algo de esfuerzo físico, pero no es necesario realizar un entrenamiento previo. No te olvides de llevar una pequeña mochila con agua, protector solar, la cámara fotográfica para inmortalizar momentos y un calzado cómodo.

Todos los recorridos son gratuitos. El almuerzo no está incluido.

Los mails enviados por consultas a trekkingurbano@buenosaires.gob.ar serán respondidos de lunes a viernes de 10 a 17 h.


Enterate de todas las visitas guiadas que la ciudad tiene para vos: visitas guiadas.