Semana Art Basel Cities: Buenos Aires

Se presentó “Rayuela” (Hopscotch) con más de 85 activaciones públicas de 18 artistas en distintas locaciones de la ciudad.

Art Basel Cities en Buenos Aires


¿Cuando?
Del 6 al 12 de septiembre de 2018

¿Dónde?
Distintas sedes de la ciudad.


Durante la “Semana Art Basel Cities: Buenos Aires”, bajo la dirección artística de Cecilia Alemani, se presentó “Rayuela” (Hopscotch), un viaje por Buenos Aires visto a través de los ojos de dieciocho artistas internacionales y argentinos. “Rayuela” tomó su título y concepto de la novela de 1963 del escritor argentino Julio Cortázar y también del inmemorial juego infantil callejero al que le dio nombre.

La exhibición “jugó a la rayuela” a lo largo de la ciudad, ofreciendo muchos recorridos posibles. Los artistas seleccionados han realizado obras que dialogan de cerca con en el entorno en el que se las exhibe, dándole forma a una experiencia de muchas facetas que conecta las artes visuales con los espacios urbanos y las historias de la ciudad de formas siempre inesperadas.

Eventos, charlas y más actividades

Para celebrar este acontecimiento, “Art Basel Cities: Buenos Aires” organizó tres eventos públicos de alto impacto, junto a más de 85 activaciones públicas y gratuitas de arte realizadas por las instituciones culturales locales asociadas. Desde inauguraciones, exhibiciones, performances, charlas, clases magistrales, eventos especiales, visitas guiadas y mucho más.

Las mayor parte de las actividades de la Semana fueron gratuitas.

Para saber más de este evento, descargá la agenda completa de la Semana,

Propuestas en paralelo

En el marco de estas actividades, ArteBA y Meridiano, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentaron Gallery Weekend BA, una programación especial en las galerías de arte contemporáneo de Buenos Aires. Además, en el predio ferial La Rural, tuvo lugar BA Photo, la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica.

Visitas guiadas

Durante esa semana, se hizo una mención especial sobre los artistas y sus obras en las visitas guiadas del Ente de Turismo que pasaban por intervenciones de Rayuela durante sus recorridos.
(Imágenes cedidas por Art Basel)