Salir de noche

Buenos Aires cuenta con una actividad nocturna muy variada.

La noche es clave en la vida social de los porteños, de todas las edades y en todos los estados de ánimo, sea que uno busque relajarse, bailar, escuchar música o simplemente tomar algo con amigos. Si bien arranca más tarde que en otros lugares del mundo, vale la pena como turista dormir una siestita el sábado y animarse a experimentar la noche porteña. Buenos Aires no duerme. Durante los 7 días de la semana hay actividades que garantizan la diversión para todos los gustos: teatros, cines, shows, pubs, discotecas, “milongas” y bares. Coexisten en la Ciudad lugares específicos para cada “ambiente”, aunque mayoritariamente en casi todos los sitios suelen convivir todas las personas sin ningún tipo de prejuicio. Te contamos algunas de las propuestas más interesantes de la ciudad:

Tango

En la Ciudad hay cada vez más gente que sigue el tango: desde bailarines con experiencia hasta aquellos que recién comienzan a dar sus primeros pasos. Si te animas a bailar, lo ideal es ir a una “milonga” donde se ofrecen clases para principiantes un par de horas antes de que abra, para que luego puedas disfrutar del baile. Las milongas y las tanguerías se encuentran casi todas en los barrios del sur de ciudad: Constitución, San Telmo y el Centro en general. Desde 2007 se realiza en la ciudad el Festival Internacional de Tango Queer, cuyo lema es “…bailar tango sin que los roles estén fijos al sexo de quienes lo bailan”. Es por ello que el festival no está orientado a parejas del mismo sexo, sino a todas las personas y espacios que apoyen la propuesta y que promuevan el respeto por la diversidad en y desde el tango.

Bares para tomar algo

La tendencia gourmand (interés en buena comida y bebida) que ha invadido la ciudad no solo abarca los alimentos: también ha llegado y quizás hasta con más fuerza, a las barras. Por Palermo y Recoleta se pueden encontrar una gran cantidad de bares muy sofisticados, que trabajan con igual calidad que una barra de Londres o Nueva York, siempre buscando un twist local original. También hay winebars, lugares con una buena selección de vinos por copa, para probar las mejores cepas del vino argentino a buenos precios. Los epicentros de barras más importantes se pueden encontrar en la zona de Retiro y Palermo Soho y Hollywood.

¿A dónde salir?

Luego de tomar algo en unos de las barras de los más famosos bartenders de Buenos Aires, la noche continúa en las discotecas. Es importante saber que la movida nocturna arranca muy entrada la madrugada, alrededor de las 2:30 – 3:00 a.m., por lo tanto antes de ese horario no vale la pena acercarse. Como en todas las actividades que ofrece la ciudad, la movida nocturna se caracteriza por su gran diversidad. Si bien hay mega discotecas exclusivamente “gays”, todas las discotecas de la ciudad son amigables, y muchas de las más grandes suelen tener su “noche gay”. En general están orientadas a gente joven, de dieciocho años a treinta y pocos; hay muchas en Palermo, Recoleta y el centro y también en rincones más alejados de la ciudad, cerca del río. En los lugares más grandes la “especialidad” suele ser la música electrónica; en los boliches más chicos se suele pasar un mix de electrónica con los géneros latinos más de moda.