Recomendados

La Ciudad de Buenos Aires tiene un sinfín de atracciones y lugares para visitar.

La Ciudad de Buenos Aires tiene un sinfín de atracciones y lugares para visitar. Pero, para empezar a conocer la Ciudad, hay paseos imperdibles, algunos a muy bajo precio, que no podés dejar de recorrer y disfrutar.

El Planetario

El Planetario se encuentra ubicado en medio de los Bosques de Palermo, uno de los grandes espacios verdes de la Ciudad. Es uno de los paseos más tradicionales y un lugar ideal para visitar con niños. Dentro de sus actividades es posible ver el funcionamiento de los cuerpos celestes, eclipses y proyecciones de disco solar. También funciona una completa biblioteca de Astronomía y un museo. Más info.

Teatro Colón

Es uno de los íconos argentinos del arte, la música y la danza. El Teatro Colón es semillero de reconocidos artistas y uno de los más importantes del mundo por su arquitectura, acústica y trayectoria. Es recomendable realizar una visita guiada para conocer y deslumbrarse con la historia que vive en cada rincón del majestuoso edificio. Para los amantes de la música, la ópera y el ballet, asistir a un espectáculo en uno de los teatros líricos más importante del mundo es algo imperdible. Prácticamente todos los días hay funciones. Más info.

Tierra Santa

Es el único parque temático religioso en el mundo que propone realizar un viaje a través del tiempo para conocer la antigua Jerusalén. Ubicado en Costanera Norte, Tierra Santa permite disfrutar de una jornada de aprendizaje y entretenimiento: a través de una infraestructura impresionante y puesta en escena con diversos actores recrea las distintas etapas de la vida de Jesucristo. Más info.

La Manzana de las Luces

La historia y los acontecimientos que se desarrollaron en el Centro Histórico Cultural Manzana de las Luces, se pueden apreciar en su totalidad en una visita guiada. En este recorrido se podrán apreciar la Iglesia Jesuita de San Ignacio, las Casas Virreinales, la Sala de Representantes, la Sala Maza, la Procuraduría Jesuítica y los rescates de túneles del Siglo XVIII. La presencia de estos túneles es una de sus más destacadas características: formaban una red que unía de manera subterránea las iglesias, los edificios públicos y el Fuerte, a cinco metros de profundidad. Más info.

Museo Nacional de Bellas Artes

De visita obligada para los aficionados al arte, el Museo Nacional de Bellas Artes posee el mayor patrominio artístico del país y es uno de los principales museos de Latinoamérica. Se exponen obras de Picasso, Renoir, Monet, además de piezas de artistas clásicos argentinos como Antonio Berni y Benito Quinquela Martín. También hay exposiciones temporales, una pequeña tienda de recuerdos y un cine. Más info.

Jardín Japonés

El Jardín Japonés es un ambiente único en Buenos Aires. En su predio ubicado en el Barrio de Palermo, es posible recorrer los senderos y contemplar los árboles y las flores, las pérgolas y los monumentos relacionados con la cultura japonesa; observar y alimentar peces Koi (carpa) y visitar su centro cultural. También se puede aprender sobre la técnica del Origami y degustar algún plato típico en el restaurante japonés o en la casa de té. Más info.

Zanjon de Granados

Uno de los puntos de interés más curiosos de Buenos Aires es este conjunto arquitectónico. El Zanjón de Granados es la obra de recuperación arqueológica más importante de la Ciudad. Es una casa colonial situada en el Barrio de San Telmo, que data su historia de 1536. En el proceso de renovación se descubrieron túneles bajo el edificio, que permitieron conocer más de 4 siglos de vida porteña. Más info.

Buenos Aires Bus

Para aquellos que quieran tener un panorama completo de los principales atractivos de la Ciudad, el Buenos Aires Bus es ideal. Es un moderno bus de dos pisos, con capacidad para 50 personas y guías especializados. El recorrido completo dura 2 horas 45 minutos, pero los pasajeros pueden bajar y subir en cualquiera de las paradas. Más info.

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)

El MALBA, uno de los museos más modernos de la Ciudad, se encuentra ubicado en el Barrio de Recoleta. En su interior se pueden apreciar colecciones temporarias y permanente de artistas argentinos y Latinoamericanos. También posee una sala de cine, un café, una tienda de regalos y una librería. Se ofrecen visitas guiadas. Más info.

Visita a un estadio de fútbol

Asistir a un apasionante partido de fútbol es un evento deportivo que todo viajero debería presenciar. Los dos equipos porteños de mayor tradición, River Plate y Boca Juniors, cuentan con museos (Museo River Plate y Museo de la Pasión Boquense) en donde se narra la historia del club y sus ídolos. Además brindan visitas guiadas a las canchas para concer de primera mano los escenarios del deporte número uno de Argentina.

 

Café Tortoni

Fundado en 1858, es el café más antiguo y emblemático de Buenos Aires. Está en el barrio de Monserrat y pertenece a la red de cafés notables de la Ciudad. En el subsuelo, la Sala La Bodega es el escenario de espectáculos de tango y jazz. También cuenta con una biblioteca, salones para jugar al dominó y mesas de billar. En sus salones se exponen permanentemente esculturas y pinturas. Para asistir a los shows es conveniente reservar con tiempo. Más info.

 

Para conocer con más detalle esta amplia oferta de lugares y actividades podés consultar la Agenda cultural.