¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?


Protocolos para el turismo en la Ciudad
Buenos Aires trabajó para ser una ciudad preparada, desarrollando una serie de protocolos para esta nueva normalidad.
En el marco de la puesta en marcha del turismo en Buenos Aires, el Ente de Turismo de la Ciudad y el sector privado establecieron, con el aval del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, protocolos para el desarrollo de la actividad turística en la “nueva normalidad”.
 

Protocolos vigentes

Los protocolos de cumplimiento normativo vigentes al momento son los de alojamientos hoteleros y parahoteleros con fines turísticos, visitas guiadas al aire libre y transporte turístico. Podés descargarlos al final de esta nota.
 

Buenos Aires distinguida como ciudad preparada

Buenos Aires trabajó para ser una ciudad preparada, desarrollando una serie de protocolos para esta nueva normalidad. Por eso, la Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), que garantiza que la Ciudad cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir turistas, y es una garantía internacional de confianza para los viajeros.

Importante

Para poder desarrollar la actividad de Reuniones asociativas, corporativas o exposiciones, se deberá presentar la Declaración Jurada (Anexo I) ante la Agencia Gubernamental de Control a través del canal electrónico comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar. Antes de presentarla, corroborar que el evento siga los lineamientos necesarios para la operación de stands (Anexo II).
(*) El uso y aplicación de los presentes protocolos está sujeto a las condiciones definidas por las normas que tanto la Nación como el Gobierno de la Ciudad Autónoma oportunamente dicten. Por tanto, cualquier modificación en éstas puede afectar las recomendaciones y pautas establecidas.

Descargá los protocolos: