¿Qué requisitos de ingreso debés cumplir para poder visitarnos?

¿Cómo está funcionando la ciudad y cuáles son las actividades disponibles a partir de las medidas vigentes?

¿Qué hacer y dónde acudir si tenés síntomas o sos contacto estrecho?


Preguntas frecuentes sobre tu llegada a Buenos Aires

SOBRE EL TESTEO


¿Es obligatorio hacerlo?

No, pero te invitamos a hacer un testeo en tu arribo y en tu salida de la Ciudad de Buenos Aires. De esa forma, tu estadía gana en tranquilidad y seguridad. Disponés de cinco centros de testeo en nodos turísticos, donde podés presentarte en forma espontánea y sin turno previo. Además hay otros siete centros en distintos barrios de la Ciudad, para los que debés solicitar previamente un turno online.

¿Tengo que realizar algún aislamiento?

No deberás realizar una cuarentena al arribar, salvo que el resultado del testeo fuera positivo. 

¿Tengo que esperar mi resultado en el centro de testeo?

No. Tras el testeo, podrás continuar tu viaje. Es importante, sin embargo, que mientras esperás el resultado tomes todos los cuidados preventivos para evitar potenciales contagios. 

¿Cuándo me serán informados los resultados del test?

Si te hacés el test en los centros habilitados para el turismo, el resultado estará listo 20 minutos después. En el resto de los centros, podés consultarlo entre las 12 y las 24 horas posteriores al hisopado, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147. Recordá que la consulta al WhatsApp de la Ciudad debe ser realizada desde el mismo número de celular declarado al momento de realizar el test.

En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimientos de aislamiento y cuidados necesarios.

Para aquellas personas que no tengan donde aislarse, están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.

¿Quién cubrirá el costo de los test?

Los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. 

Si soy turista y no tengo cobertura médica, ¿qué pasa si doy positivo?

Serás aislado en un hotel COVID de la Ciudad sin costo. En caso de que requieras asistencia médica, serás atendido en el sistema público de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

 


SOBRE POSIBILIDADES DE INGRESO


¿Puedo ingresar si soy turista extranjero?

Por el momento, está suspendido el ingreso de turistas extranjeros. El Gobierno nacional dispuso el cierre de fronteras para quien no sea argentino o residente y quiera ingresar al país con propósitos turísticos.

 


SOBRE LO QUE PODRÉ HACER EN LA CIUDAD


Una vez en la Ciudad, ¿podré usar el transporte público o seguirá siendo para esenciales?

No. El transporte seguirá siendo para esenciales. La autorización de su uso es una definición del gobierno nacional. Al igual que el resto de los residentes no esenciales, los turistas podrán utilizar sin restricciones taxis, Ecobicis y también alquilar un auto particular.

¿Qué oferta turística tiene hoy la ciudad de Buenos Aires?

La Ciudad cuenta con circuitos turísticos cuidados al aire libre, caminando o en bici, en todos los barrios. Además, están abiertos plazas y parques. Con aforo y tope y turno previo, ya están funcionando los museos, galerías y bibliotecas en toda la Ciudad. También podrás ir a los teatros y ver espectáculos artísticos. Asimismo, con todos los protocolos, los turistas podrán visitar shoppings, centros comerciales a cielo abierto y paseos de compras. A la oferta gastronómica en veredas y terrazas, se agrega la reciente habilitación del espacio interior de bares y restaurantes,con un aforo del 30%.

 

 


Volver a ver: "Requisitos de ingreso"