A partir del 20 de marzo de 2020 y por el Decreto 297/20, todo el país ingresó en un período de

aislamiento social, preventivo y obligatorio.

¿Qué significa?

Que no podés salir de tu domicilio o alojamiento en la Ciudad más que para aquellas actividades

previstas en cada una de las fases del plan integral de puesta en marcha de la Ciudad de Buenos Aires.

Si no cumplís con estas normas, estás cometiendo un delito.


En caso de haber viajado a un país donde circula el virus o haber tenido contacto con

algún enfermo, debés permanecer durante 14 días en aislamiento.

Y si además tenés algunos de los síntomas, llamá gratis al 107


Para más información, mandá un correo electrónico a turismo@buenosaires.gob.ar

Pasamos a Saludar
Disfrutá de lo mejor de los diferentes rincones turísticos de la Argentina sin moverte de tu casa.
Un atardecer con vista al mar, una mañana de biking, un lago de ensueño...eso y mucho más se puede ver en la sección #PasamosASaludar de nuestras redes @travelBuenosAires.
 
Esta campaña solidaria, impulsada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con diferentes localidades de la Argentina, hace posible que conozcas la oferta turística del país desde tu casa. En cada edición, durante una semana recorrés los lugares más destacados de los destinos promocionados. 
 
El estreno fue con Mar del Plata, de la mano del Ente Municipal de Turismo (Emtur), que nos deslumbró con sus playas, acantilados y atardeceres con vista al mar; además de sus edificios y monumentos emblemáticos, como los famosos lobos marinos, el puerto y, por supuesto, sus delicias gastronómicas.
 
Luego fue el turno de la provincia de Tucumán: desde el Ente Tucumán Turismo nos invitaron a explorar una tierra mágica de valles y montañas, llena de encanto y de la cultura que nos transmiten sus pueblos originarios como en la Ciudad sagrada de los Quilmes en los Valles Calchaquíes. Además, la ruta del vino y la posibilidad de disfrutar del turismo aventura. 
 
Finalmente, un recorrido por la provincia de Neuquén. El Ministerio de Turismo de la provincia nos dio la mano para recorrer sus grandes espejos de agua, los cordones montañosos, parques y muchos tesoros naturales más. Algunos de los clásicos son la Ruta de los Siete Lagos, el Lago Pehuén y, al igual que en las otras oportunidades, disfrutamos de su gastronomía y especialidades vitivinícolas con su ruta del vino. 
 
Mientras viajar no sea posible, te seguiremos invitando a recorrer nuestro país para conocerlo y descubrirlo de una forma nueva sin perder la esencia de cada uno de estos grandes destinos. 
 
Podés ver todas las ediciones de #PasamosASaludar en las historias destacadas de nuestro Instagram, en el apartado “Escapadas”.